America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

NO SERÍA ÉSTA UNA SOLUCIÓN PARA LA INSEGURIDAD EN ARGENTINA?

PARA LOS QUE SE LLENAN LA BOCA, HABLANDO DE INSEGURIDAD, QUE ES MENESTER TENER MAYORES PENAS PARA LOS MENORES QUE DELINQUEN Y  BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD, LEAN ESTE ARTÍCULO Y TENDRÁN LA RESPUESTA. NO PUEDE UN GOBIERNO EN SÉIS AÑOS SOLUCIONAR UN PROBLEMA TAN GRAVE,  AL QUE NUNCA NINGÚN GOBIERNO TUVO EN CUENTA, SÓLO EXCLUSIÒN Y MARGINACIÓN, SOBRE TODO A PARTIR DE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES IMPLANTADAS EN NUESTRO PAÍS- DEFENDIDAS POR MUCHOS AÚN HOY – SON VARIAS GENERACIONES DE EXCLUÍDOS A TRAVÉS DE MÁS DE 30 AÑOS QUE EN ESTE MOMENTO HA HECHO ECLOSIÓN, LOS QUE HOY PREGONAN  ´SABIAS PALABRAS´ CULPANDO AL GOBIERNO POR LA INSEGURIDAD,  SON AQUELLOS QUE NUNCA HAN HECHO NADA CUANDO FUERON GOBIERNO, INCENTIVADOS POR LOS MEDIOS INTERESADOS EN DESESTABILIZAR. LO IMPORTANTE ES TOMAR CONCIENCIA Y EMPEZAR CON PROGRAMAS INTEGRALES A PARTIR DE HOY Y SEGUIR CON EL GOBIERNO QUE VENGA.

Marianike



10-11-2009

Declaraciones de la vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de NNUU

Destaca la calidad de vida de los niños en Cuba

http://www.tercerainformacion.es

En declaraciones a la agencia noticiosa Prensa Latina, subrayó Ortiz que los servicios de educación y salud de Cuba están donde deben estar y cuando deben estar, mientras que en otras naciones latinoamericanas prevalece la ausencia del Estado en estos importantes sectores.

La funcionaria de la ONU añadió que tal situación provoca que muchos grupos sociales sean marginados, lo cual genera violencia en los niños y violencia de los niños.

Rosa María Ortiz, quien participa en La Habana en el Tercer Encuentro Internacional sobre Protección Jurídica de los Derechos del Menor, expresó que la presencia en el continente de adolescentes en pandillas es consecuencia del rol de Estado, que actúa en la mayoría de los casos como un ente represor en vez de elaborar una estrategia preventiva para solucionar los problemas.

Este viernes concluye en el Palacio de Convenciones el encuentro internacional sobre el menor, en el que el Fiscal General de la República de Cuba, Juan Escalona, explicó que la mayor de las Antillas cuenta con un sólido sistema jurídico en defensa de la infancia, basado en el respeto a la Convención de los Derechos del Niño y del Código de la Familia.

Subrayó Escalona que la protección de los derechos de los menores cubanos comienza desde su concepción, pues el esquema de salud del país garantiza a todas las madres una atención especializada durante su gestación,.

Añadió el alto funcionario que las autoridades cubanas aseguran asimismo que los infantes sean vacunados de manera gratuita contra más de 10 enfermedades.

Recordó Escalona que Cuba cuenta con el mayor por ciento de maestros e instructores por habitantes lo que permite desde la edad preescolar que los niños asistan a las escuelas y círculos infantiles (guardería), donde se les garantiza su formación integral.

A continuación lamentó Escalona que en el mundo 120 millones de menores no están escolarizados, más de 11 millones mueren antes de cumplir los cinco años de vida por enfermedades prevenibles y 150 millones sufren de malnutrición.

Agregó que decenas de millones trabajan en condiciones de explotación insoportables y otros viven expuestos a conflictos bélicos y diferentes formas de violencia.

En Estados Unidos -explicó-unos 400 mil infantes, la mayoría hispanos trabajan en actividades agrícolas expuestos a los peligros de las herramientas cortantes y pesticidas.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11031

10/11/2009 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: