America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

ARGENTINA: Graciela Aguirre – Mató a su marido y fue absuelta

Fue en defensa propia

16-02-2009

La mujer acusada de matar de una cuchillada a su esposo, Ricardo Avila, fue absuelta esta tarde por el Tribunal Oral número 4 de La Matanza, luego de que los fiscales no presentaran ningún cargo penal por entender que se trató de “defensa propia”. El hecho sucedió en junio de 2007.

Graciela Aguirre habría asesinado a su esposo para defender a sus hijos

La fiscalía desistió de pedir al Tribunal Oral número 4 de La Matanza una acción penal contra Graciela Aguirre, la mujer acusada de matar de una cuchillada a su esposo, Ricardo Avila, por entender que se trató de “defensa propia”. La mujer fue absuelta esta tarde.

Por su parte, Aguirre, quien declaró ante el Tribunal más temprano, contó que a su marido le “tiró a lo ciego” un cuchillazo durante “una lucha” y le causó la muerte.

Aguirre detalló las circunstancias que la llevaron a ese gesto que, precisó, realizó para defender a su hija que también estaba siendo atacada por el padre. La acusada expresó que su marido después de golpearlas a ella y a su hija “fue a la cocina, trajo un manojo de cuchillos, agarró uno” y comenzó a amenazarlas con “matarlas” lo que desencadenó finalmente la tragedia, ocurrida en junio del 2007.

En tanto, los defensores de Aguirre adelantaron que insistirán en solicitar que el caso se juzgue como un hecho de “homicidio en legítima defensa propia y de sus hijos”. “Se va a mantener la misma petición que venimos formulando desde que se iniciaron estas actuaciones, no tenemos dudas de que el tribunal va a poner fin a esta cuestión entendiendo que ella defendió su vida y la de sus hijos”, expresó el letrado Daniel Borojovich.

Así, la petición se basará en “las pruebas técnicas y periciales que hay en el expediente, y que han determinado que tanto Graciela como sus hijos fueron víctimas de golpes instantes previos al hecho y durante el hecho”.

Aguirre, de 38 años, se halla bajo arresto domiciliario por decisión judicial ya que, según el defensor Norberto Ochipinti, se opuso a la petición del fiscal que la quería en prisión. Por su parte, otro defensor de Aguirre, Pousa Bogado, aseguró que el Estado “abandonó” a los hijos de la mujer, ambos menores de edad, que se presentarán a declarar como testigos.

El hecho que se registró el 4 de junio de 2007 a las 22 en el departamento de dos ambientes que la familia compartía en Barcala 546, piso 10 “A” de Ramos Mejía, en momentos que la mujer servía la cena.

El Argentino.com

16/02/2009 - Posted by | Uncategorized | , , , ,

3 comentarios »

  1. LA VERDAD ES QUE SE HIZO JUSTICIA, ESTOY MUY FELIZ, PORQUE SE TERMINO LA PESADILLA, TODAVIA ME PARECE MENTIRA, ME CUESTA ACEPTAR QUE ME VOY A ACOSTAR A DORMIR TRANQUILA, QUE NO SE ME VA A ACELERAR EL CORAZON CON TAN SOLO MIRARLO.

    ME PARECE MENTIRA QUE COMIENZA UNA NUEVA VIDA, DURA PERO TRANQUILA SIN VIOLENCIA.

    LE DOY GRACIAS A DIOS, Q ESE LUNES 4 DE JUNIO NO SALIMOS LASTIMADOS NI MI HERMANITO NI MI MAMA.
    FUE ALGO DE DIOS PORQ LA VERDAD ÉL ERA MUY ALTO Y CON MUCHA FUERZA.

    Y DOY GRACIAS A LA GENTE QUE NO LA SEÑALA CON EL DEDO A MI MAMA.
    AL CONTRARIO LE DAN FUERZAS.

    COMIENZA UNA NUEVA VIDA, NO PODREMOS OLVIDAR LO QUE PASO
    NINGUNO DE NOSOTROS.
    PERO VAMOS A SALIR A ADELANTE.
    GRACIAS

    Karina

    Comentario por KARINA | 20/02/2009

  2. Karina… no sabés la emociòn que sentí al leer tus palabras…que magia esto de internet, felicito a tu madre por su fortaleza…y también a los que intervinieron haciendo justicia…
    Otras mujeres no tuvieron el mismo destino… cuántas mueren en manos de estos psicópatas…De todo corazón les mando un fuerte abrazo a los tres..y seguro que con un buen apoyo psicológico saldrán adelante… son hechos que marcan mucho.. pero les deseo a los
    tres toda la felicidad que se merecen….Espero que este hecho marque un precedente para que ninguna mujer más sea golpeada, maltratada y asesinada… animándose a denunciar, y lo más importante que las instituciones las apoyen ni bien surja la primer denuncia…
    Gracias Karina por tu testimonio!
    Un beso!

    Comentario por marianike | 20/02/2009

  3. GRACIAS, POR TUS PALABRAS,
    EN VERDAD ME HICIERON MUY BIEN…

    MUCHAS GRACIAS..
    ME VOY A DORMIR =)..

    GRACIAS

    Comentario por KARINA | 20/02/2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: