America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Luís Eduardo Aute, cantautor

Luís Eduardo Aute, cantautor

LUIS EDUARDO AUTE

LUIS EDUARDO AUTE

“Mi disco es una biografía cantada y dibujada”
02/09 – Roser Vilar

Por eso Luis Eduardo Aute, además de ser uno de los cantautores más reconocidos en España, también se define como “pintor y poeta”. El polifacético artista presentó el pasado jueves en el Palau de la Música Catalana una síntesis de las cuatro décadas de carrera discográfica con Memorable Cuerpo.

El polifacético artista presentó su último trabajo en el que se recogen “100 canciones de mis discos de Auterretratos y 15 del disco Invisible. Este recopilatorio “es un homenaje al poeta francés Paul Éluard, del que he recibido mucha influencia en mis composiciones”, dice el autor. Aute ha querido que en su último disco, “aparecieran las canciones por orden cronológico, como una biografía no escrita, sino cantada y dibujada”.

En cuanto a su faceta de pintor que se ve reflejada en los múltiples retratos que acompañan su último trabajo, Aute comenta que “no sé de donde me viene a inspiración. Desde siempre he tratado el cuerpo humano aunque rocé un poco la abstracción pero no me acabó de agradar lo que creaba. Así que decidí que el ser humano iba a ser el protagonista absoluto de mis pinturas”.

La canción es la protagonista de mis conciertos

Asimismo, “la canción es, sin lugar a dudas, la protagonista de mis conciertos. Por ello, todo lo que se quiera añadir debe estar cuidado al detalle”, comenta el artista. Sus múltiples facetas reflejan que Aute es una persona minuciosa. “mis repertorios están muy bien pensados y acompañados por una selección de mis pinturas. Pero todo está escogido a consciencia”, comenta el cantautor.

“No estaba muerto, estaba de parranda”

Bajo este lema se está desarrollando en Barcelona el festival Barnasants, en el que Aute es la quinta vez que participa. El artista ya anunció que “va a ser un concierto largo en el que se va a haber alguna que otra sorpresa”. Asimismo, el cantautor quiso dedicar el concierto “al grupo 16 jutges porque fueron un fenómeno cultural magnífico”.

Latinoamérica es el continente del futuro

Durante la presentación, Aute también tuvo ocasión de opinar sobre la crisis financiera. “El capitalismo se está colapsando por lo que la supervivencia será el mestizaje entre dos sistemas económicos muy distintos”, comentó Aute. Por otro lado, dada su gran proximidad al continente Latinoamericano, Aute sentenció que “Latinoamérica es el continente del futuro porque, a pesar de las múltiples diferencias que pueda haber, en todos los países existe un proyecto común”.

http://www.noticias.com/entrevista/luis-eduardo-aute-cantautor-dn2.html

26/02/2009 - Posted by | Arte, Poemas de Autor, Sociedad y Cultura, Uncategorized |

3 comentarios »

  1. Genial Aute… no sólo por tus creaciones.. también por tu análisis sobre Latinoamérica!!!!

    Gracias Tere!

    Comentario por marianike | 26/02/2009

  2. Eres AUTE-NTICO,mi querido Luis.Uno de los mayores artistas que hemos tenido y que tendremos jamás.Tanto tus canciones,como tus poemas,tus pinturas,tu cine de animación,tus conciertos,tu personalidad,etc.,me han a ayudado a lo largo de los años a seguir adelante con mi trabajo como escritor y cineasta.Eres de los pocos artistas que van ganando con los años.
    Gracias.
    Francisco.

    Comentario por Francisco Machuca | 22/03/2009

  3. Gracias Francisco por tu visita…. sí es un artista con mayúsculas…un ser pensante y lo que más me gusta de él
    es su coherencia de pensamiento, volcada en todo lo que hace…
    Un cálido saludo desde Argentina

    Comentario por marianike | 22/03/2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: