America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Argentina: El canal Encuentro presentó su nueva programación

31-03-2009

El director de cine, Juan José Campanella, será una de las atracciones de la renovada grilla del medio cultural. “Caudillos”, una serie que reflejará las figuras del panorama político de la Argentina durante el siglo XIX, y “Grandes pensadores del siglo XX”, presentado por Ricardo Forster, serán de la partida.

“Caudillos”, una serie que apunta a reflejar las figuras que dominaron el panorama político y social de la Argentina durante gran parte del siglo XIX, y “Grandes pensadores del siglo XX”, presentado por Ricardo Forster que indaga en la voz y la imagen de Jacques Lacan, Claude Lévi Strauss, Hannah Arendt y Michel Foucault, son algunos de los estrenos que prepara el canal Encuentro para este mes en que presenta su temporada 2009.

En el marco del lanzamiento de la programación 2009, realizada en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, también se anunció el debut de “Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología”, una serie conducida por Juan José Campanella que aborda los recursos científicos y tecnológicos que se aplican en los grandes escenarios de la vida cotidiana del hombre.

Además, Encuentro emitirá nuevos episodios de sus series características como “Filosofía aquí y ahora”, “Proyecto G”, “Alterados por Pi”, “Bio.ar” y la segunda temporada de “PAKAPAKA”.

El titular de la cartera educativa nacional Juan Carlos Tedesco y el director del Canal Encuentro Ignacio Hernaiz encabezaron del lanzamiento de la grilla 2009.

“La televisión siempre fue subestimada y desvalorizada por todos los intelectuales que teníamos una visión progresista de las cosas y se la dejábamos a quienes la manejaban con otros criterios. Hoy estamos demostrando que el medio se puede usar en otro sentido, que puede mover nuestros sentimientos, poniéndolos al servicio de nuestros mejores valores”, subrayó Tedesco al remitirse al contenido que presenta la emisora.

Figuras como Gastón Pauls, Mariana Briski, Juan José Campanella, Teresa Parodi y Gonzalo Bonadeo, Pacho O’ Donell, Ana Cacopardo y Rep, también asistieron a la presentación y formarán parte de la nueva programación.

También estuvieron presentes el ex ministro de Educación y senador Nacional Daniel Filmus, el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, el director de Canal 7, Martín Bonavetti, y el director de Radio Nacional, Eduardo García Caffi.

El Argentino.com

01/04/2009 - Posted by | Politica Latinoamerica, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: