America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Compilado de Andre Rieu

Andre Rieu

André Rieu nació el 01 de octubre de 1949 en Maastricht (Holanda). Comienza el aprendizaje del violín a la edad de cinco años y muestra un potencial enorme en la práctica de este instrumento. En 1967 sigue su formación musical al violín de acceso al Conservatorio de Música de Maastricht hasta en 1973, luego de 1974 a 1977 al de Bruselas.

Sus terminados estudios, se convierte en primer violín de la orquesta sinfónica de Limburgo hasta 1987, año en que decide formar su propia orquesta, el Johann Strauss orchestra. La orquesta se hace rápidamente un nombre es se produce en distintas ciudades de Alemania, Bélgica y Holanda. El registro de discos es una consecuencia lógica y André realiza la proeza de volver a poner el vals al gusto del día en su tierra natal de acceso luego en Europa y finalmente en todo el mundo. Si debe su éxito al vals, André no olvida no obstante la amplia gama de colores que propone la música clásica e intenta en cada nuevo álbum presentar a su audiencia una parte de ésta para el mayor placer de nuestras oidos.

Descargar

18/05/2009 - Posted by | Arte, Descarga Directa, Uncategorized | , , , , , ,

6 comentarios »

  1. hola Andre Rieu. el notivo de este mjs es para decirle q siga con sus exitos y si no es alguna molestia me podria dar algunos consejitos para poder entonar mi instrumento favorito, “violin” espero tu respuesta y suerte en su cantico al publico. ha la que mas me gusta de su misica es el tema love

    Comentario por humberto iza | 03/03/2010

  2. Estimado André, buenas tardes. Le escribo desde El Salvador en Centro América. Hace un par de años supe de Usted y su prestigiada orquesta y desde entonces he estado adquiriendo música y videos de sus presentaciones alrededor del mundo. Recientemente me enteré que se presentará en el Auditorio Nacional de la ciudad de México a finales de Noviembre y he adquirido boletos para estar presente en el concierto. Estaré acompañado de mi esposa que también es admiradora suya, y ocuparemos los asientos 7 y 8 de la fila “Y” para su presentación del 24 de Noviembre. Estamos seguros que será un anoche inolvidable tal como Usted lo ha prometido.Espero escucharlo en buen español, tal como lo ha anunciado, y que desde el lugar en que estaremos, podamos disfrutar de vistas y oidas del concierto. Mi esposa y yo le deseamos éxitos y que continúe interpretando la música como sólo Usted y su Orquesta lo hacen. Me gustaría poder estrecharle la mano, pero creo que estaré muy lejos para hacerlo. Sería posible conocer de antemano los temas que interpretará ?, se lo agradeceremos mucho. que tenga un buen día. Abel y Delmy Vela

    Comentario por Abel Vela | 01/07/2010

  3. Mis primeras palabras para saludar a tan admirado personaje por su gran talento al hacer accesible la música clásica al común de los mortales. Bravo, bravísimo… ¡Cómo quisiera tener el poder para traer a Chile a tan fantástica orquetsta…Podría ser para las SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR, eso es al sur de Chile, pero estoy consciente que sólo sería UN SUEÑO.
    Reciban al cariño de un ferviente admirador de ustedes.-

    Comentario por Miguel Rubio Cataldo | 07/07/2010

  4. Bueno, parece que no salió el correo. Espero que éste si salga:
    Bueno les decía que soy un ferviente admirador de André Riu y su fabulosa orquesta, quien con su talento, ha masificado en forma genial la música clásica, para el deleite de tanta gente que por diversas causas no había tenido la oportunidad de deleitarse con aquela música de todos los tiempos. Bravo por ustedes, sí bravo… bravísimo.
    Cómo quisiera verlos en Chile (podría ser para las SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR, al sur de Chile, donde la colonia alemana es muy culta y por eso realizan estos eventos de música clásica. ¡Ojalé que algún día este anhelo pudiera hacerse realidad.
    Desde ya cuenten conmigo, pues tengo una Agencia de Viajes en sociedad con mi hija Carmen Gloria y mi esposa Inés.

    Comentario por Miguel Rubio Cataldo | 07/07/2010

  5. Miguel…comparto contigo que es un excelente músico..yo solo me limité a compartir con los lectores su música, no tengo ninguna relación con él o su orquesta…me encantaría que él pudiera leer tus cometarios y llevarlo a las SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR, hermosa ciudad que tuve el placer de conocer. Agradezco tu comentario y mi saludo cordial para ti y tu familia…

    Comentario por marianike | 08/07/2010

  6. Soy boliviana y fanática de la música de Andre Rieu, me encanta su forma de interpretar música clásica y no me canso de ver sus DVD’s una y otra vez. Mi sueño es asistir a uno de sus conciertos y con la bendición de Dios, éste se cumplirá.

    Comentario por esther | 21/01/2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: