America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Argentina: Según Kirchner, la oposición es «la derecha de los 90» y «la Alianza del 2001»

Totalmente de acuerdo con éstas expresiones, Macri-De Narváez crecieron al amparo de Menem, y las políticas que añoran,  son las que se implementarón en esa época, al igual que los dirigentes de la mesa de enlace…En cuanto a la Alianza entre CC, Radicales y socialimo…son los que gobernaron después de Menem y continuaron con el mismo esquema político… Así que nada se puede esperar de esta oposición para la mayoría del pueblo argentino..Añoran un país sin ningún tipo de regulaciones del estado..y volver a llevarnos a un pueblo dedicado solo a los servicios, tal cual el esquema del ALCA, que fuera rechazado en la Cumbre de las Américas , en  Mar del Plata…No tenemos memoria!!

Recuerdan las calles semivacias, colectivos sin pasajeros, cantidad de taxis desplazándose sin pasajeros en fila india…Cantidad de comercios con cartelitos SE VENDE, SE ALQUILA…  desocupados a los que nadie contenía, grupos barriales gestionando el trueque para sobrevivir, y además sin moneda?

Marianike

08-06-09

El primer candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, aseguró que la oposición «no tiene alternativas superadoras» porque la agrupación Unión Pro que postula a Francisco De Narváez «representa la derecha de los 90» y «los otros son la alianza del 2001». También afirmó que De Narváez no debe «victimizarse» y, por el contrario, debe declarar ante la Justicia por el caso de la ruta de la efedrina.

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria le pidió a su contrincante en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, que «de un ejemplo cívico y republicano» y se presente ante la justicia, para declarar ante el juez que investiga llamados de su celular a Mario Segovia.

«Cuando alguien del oficialismo es citado por la justicia, es investigado. Cuando alguien de la oposición es citado, es perseguido. Terminemos con esta cuestión corporativa», dijo Kirchner.

«Inédito y obsceno sería que se deje administrar justicia porque hay elecciones», consideró el ex presidente.

En un reportaje realizado con Radio América, Kirchner reseño además la situación en que debió asumir el gobierno en el 2003 y destacó que en su gestión «por la Argentina ahorro 70 mil millones de dólares en deuda externa».

El ex presidente se refirió también a la relación con Venezuela y calificó de «absurda» y como una «actitud retrógrada» la postura de algunos sectores de pedir que ese país sea retirado del Mercosur, tras la decisión de Hugo Chávez de nacionalizar Sidor.

«Los beneficios de nuestra relación con Venezuela son muy positivos. Cuba regresa a la OEA y algunos plantear sacar a Venezuela del Mercosur. Es una actitud retrógrada. Es absurdo. Eso no se resuelve por el camino de la exclusión sino por el camino de la racionalidad», dijo Kirchner.

El candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires afirmó además que habla «permanentemente» con «muchos» productores agropecuarios, «más de lo que cree» la Mesa de Enlace, y que están «muy agradecidos» con la política del Gobierno «porque la situación que tenían en 2002 era de quiebra absoluta».

Asimismo, volvió a cargar contra «algunos» dirigentes del sector ruralista a los que acusó de haber tenido «acciones destituyentes», y sostuvo que «el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, hace muy bien en votar en contra nuestro, porque pensamos totalmente diferente».

En ese sentido, diferenció: «Nosotros pensamos en los pobres, en la clase media, en los pibes… ellos piensan en cómo un pequeño sector de la sociedad puede concentrar más riquezas a costa del pueblo».

«Los productores argentinos son trabajadores. Estoy contento de que la mayoría tenga tractores nuevos, me alegra que puedan trabajar fuertemente en sus campos. En el 2002 no tenían ni para el gasoil», enfatizó.

Señaló que «siempre» dijo que «la mesa de entidades rurales actúa como un instrumento político en muchos casos, o algunos de ellos, o alguno, con la misma mentalidad y filosofía política que (el ministro de Economía en la última dictadura militar José) Martínez de Hoz, es decir el proyecto neoliberal».

«Nadie los quebró tanto en los ’90 y nunca apoyaron tanto un gobierno como en los ’90. Tendrían que mirarse un poquito hacia adentro», recomendó.

Kirchner diferenció a las entidades rurales de los productores agropecuarios y manifestó: «Con muchos hablo permanentemente, más de lo que ellos (en referencia a los dirigentes ruralistas) creen, en muchos casos están muy agradecidos porque la situación que tenían en 2002 era de quiebra absoluta».

Reiteró que cuando cortaron las rutas el año pasado, en pleno conflicto con el Gobierno, «fueron acciones destituyentes».

«Cuando uno pone un tractor para cortar una ruta lo que está haciendo es generar una actitud de desestabilización y destituyente muy fuerte», especificó, al tiempo que descartó que a causa de la crisis en el sector vayan a tener que importar leche y carne.

Página 12

08/06/2009 - Posted by | Politica Latinoamerica, Uncategorized | , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario