America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Venezuela incrementa medidas de seguridad ante amenaza militar norteamericana en Colombia

 

ABN
Caracas.- Venezuela ha incrementado las políticas de seguridad policial y de inteligencia para proteger al pueblo de la frontera y revelar la estrategia de ataque a los procesos políticos de transformación en América Latina que ha puesto en marcha el Pentágono, a través de la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia.

Así lo indicó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en entrevista exclusiva a ABN, donde se refirió a la firma del convenio militar entre Washington y Bogotá para la instalación de siete bases militares estadounidenses en territorio neogranadino.

Asimismo habló sobre la revelación de documentos de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en los que se evidencia la importancia del componente bélico de Palanquero para la ampliación del espectro de operaciones de movilidad del Comando Sur en la región.

“Las labores de inteligencia se van a incrementar al igual que las medidas internacionales de denuncia a toda esta conducta del gobierno colombiano, porque todo lo que advertimos se está comprobando”, dijo.

“A nivel interno vamos a seguir fortaleciendo nuestra capacidad de organización, nuestra capacidad política y la capacidad militar defensiva de nuestro pueblo para garantizar que nuestro país sea inexpugnable, que no pueda ser tocado nunca ni por un solo soldado estadounidense”, enfatizó el canciller.

Maduro consideró sorprendente la capacidad del gobierno colombiano para entregar la soberanía de su país al haber aceptado los términos del acuerdo militar que permite entre otros licencias, la entrada libre y sin pasaporte de militares estadounidenses a Colombia, la inmunidad de todo el personal norteamericano y la exoneración de cualquier revisión a los equipamientos y aeronaves que ingresen al país.

“Al leer el acuerdo uno no pierde la capacidad de sorprenderse de hasta donde es capaz de llegar este gobierno de Colombia en la entrega de la soberanía y de la dignidad de su país, de entregarse para servir de base a una estrategia del Pentágono de los Estados Unidos contra Suramérica”, puntualizó.

Resaltó que cada uno de los artículos del convenio confirma una estrategia de los EE UU para tratar de perturbar los procesos transformadores que viven los pueblos de la región por la vía de la desestabilización y la violencia, y señaló que lo más preocupante es el estatus de inmunidad que va a tener el personal estadounidense.

“Todo el documento en sí es la confirmación de lo que ya se había denunciado, inclusive va más allá porque a través de ese convenio se le entrega inmunidad absoluta al personal militar estadounidense, a los “contratistas”, que son los mercenarios, y al personal de servicio doméstico, es decir, todos ellos pasan a tener más derecho que cualquier colombiano”, aseveró.

En ese sentido, recalcó que “ellos (el personal estadounidense) pueden violar las leyes en Colombia, pueden asesinar, pueden hacer lo que quieran y tienen la protección que este acuerdo les da con la firma del gobierno colombiano”.

Panorama.com.ve

05/11/2009 - Posted by | General, Politica Internacional, Politica Latinoamerica, Uncategorized | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: