America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Presidente Chávez: Retiro de bases yanquis única solución práctica a crisis Venezuela-Colombia


Por: Agencia Bolivariana de Venezuela (ABN)
Fecha de publicación: 15/11/09

Caracas, Distrito Capital 15 de noviembre 2009.- “Estados Unidos, si quiere soluciones prácticas, retire las bases yanquis de Colombia y libere a ese pueblo hermano, libere a Colombia, la hermana y querida Colombia”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

 

El presidente Chávez respondió a declaraciones del vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly, quien hizo referencia a que Estados Unidos estaba dispuesto a mediar en la situación que se vive entre Venezuela y Colombia, haciendo llegar a ambas naciones a soluciones prácticas.

Luego de ejercer su derecho al voto en el marco de la elección de delegados al Congreso Extraordinario del PSUV, en la parroquia 23 de Enero, el mandatario nacional y también presidente de la tolda roja respondió preguntas a los medios de comunicación que dieron cobertura a la actividad, en la que ratificó que el Gobierno Bolivariano no acepta mediaciones, porque “el problema es uno solo”, y cuando se trata de soberanía “nosotros ni discutimos nada”.

El mandatario nacional recordó que la soberanía no se discute y además consideró que el pronunciamiento de Kelly es parte del cinismo del Gobierno de Estados Unidos: “El Gobierno de Estados Unidos es el campeón del cinismo”, argumentó el jefe de Estado.

Una vez más refirió que Barak Obama debería renunciar al Premio Nobel de la Paz, “por dignidad, decoro, respeto”, porque “sigue mandando más tropas a Afganistán, así como la guerra se está extendiendo por toda esa parte de Eurasia: Pakistán; en Iraq ni se diga, siguen bombardeando a niños y a familias enteras, así como apoyan el golpe de Estado en Honduras”.

Se pronunció en torno a la farsa diseñada en Honduras para “legitimar” y “ganar tiempo” y así llegar a unas elecciones que, ratificó el líder bolivariano, “no son elecciones, pero de seguro las reconocerá Estados Unidos”. “Eso escríbanlo”, manifestó el presidente Chávez, así como ya otros gobiernos han adelantado que reconocerán al presidente que resulte electo en la nación centroamericana. Uno de los gobiernos que ha dicho que lo reconocerá es el de Panamá, y detrás irá “Estados Unidos, presionando”. Por ello, aseveró que Venezuela no reconocerá otro Gobierno en Honduras que no sea el de Manuel Zelaya. “Es el Gobierno legítimo de Honduras”.

 

Debate con partidos aliados Consultado en torno al papel que juegan las fuerzas aliadas y los partidos minoritarios que respaldan al proceso revolucionario pero no forman parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara al proceso comicial que se desarrollará el próximo año, recalcó que “los aliados son los aliados”.

Saludó desde el 23 de Enero a los partidos amigos. “Ellos decidieron no sumarse al PSUV. Bien, se les respetó mantener su propio perfil, sus cuadros, ojalá sigan fortaleciendo sus filas”, expresó el presidente Chávez. Subrayó que al aproximarse un año como el 2010, importante desde el punto de vista político-electoral para la Revolución, se impone hacer un llamado a los vicepresidentes en todas las regiones de país para propiciar el acercamiento de los aliados, a fin de abrir paso al debate.

“Entiendo que se me reconoce en esos partidos como líder de este proceso. Yo les doy la mano”, dijo. Pidió a la dirigencia del PSUV ir a emprender debates de altura con los cuadros y las bases del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), así como otros partidos regionales.

 

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Fuente Aporrea.Org

17/11/2009 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Uncategorized | , , , , , , ,

1 comentario »

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Trackback por Trackback | 24/11/2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: