America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Mirtha, Astiz y Massera

13/12/2009 - Posted by | General, Historia, Sociedad y Cultura | , , , ,

4 comentarios »

  1. Mirtha Legrand es un ejemplo de coherencia, de mantenimiento de convicciones, nada de lo que hace es casual y tiene y tuvo las amistades apropiadas, lógico. Para ella la “inseguridad” es lo que se vive ahora, la seguridad era la ´”lógica” desaparición de la gente en los años de la dictadura. También es lógica la obsecuencia que demuestra con los directivos del canal donde trabaja.

    Comentario por marianike | 13/12/2009

  2. Eso de calificar a la gente porque apareció en una determinada foto en la época de la dictadura, cuando NADA estaba claro, y miles de argentinos IGNORABAN lo que estaba pasando, o VIVÏAN ATERRORIZADOS, sin saber cuándo sonreír o cuando no, cuando abrir la boca o qué no decir… Me parece una falta de sentido común. ¿Quienes pueden tirar la primera piedra? ¿Dónde están los que le hicieron frente al terrorismo de estado y pueden ponerse como ejemplo? Ninguno de los que levanta el dedo acusador. Si hubieran existido tantos valientes la dictadura no hubiera existido ¿No creen? Personalmente en esa época era una niña e ignoré todo hasta que se empezó a difundir a través de los documentos de la democracia.

    Comentario por Cata | 25/08/2011

  3. Cata: En parte podes tener razon, muchos no solo no hicieron nada durante la dictadura civico militar oligarquica, sino que la apoyaron, dirigentes políticos, empresarios etc., muchos a conveniencia, sabiendo lo que pasaba y beneficiandose de los sucesos. Otros podrian no saber y ahi concuerdo en que no se le podría achacar las mismas culpas.
    El problema de esta foto de Mirta Legrand es que fue tomada bastante despues de la dictadura, sobre finales de la decada del 80 y ahi, no puede alegar desconocimiento, mas una persona como ella que según confesó, intercedió ante Harguindeguy para liberar una sobrina en los años oscuros, o sea que sabia perfectamente lo que pasaba en los años de la dictadura, pero aun asi, esta foto fue muy posterior. Aún crees que puede ser disculpada??

    Comentario por sureando | 25/08/2011

  4. Totalmente de acuerdo Javier, muchos son los civiles que aún sabiendo brindaban con estos represores, muchos artístas, políticos, periodistas, medios de comunicación que hicieron la propaganda de esa dictadura nefasta…Aqui no vale ninguna disculpa.. tal vez los que ignoraban esto eran obreros y empleados
    que leian esos medios que en lugar de informarlos, los desinformaban, y recién hoy con más libertad de prensa, se estan enterando de muchas cosas que ignoraban, por suerte se estan cayendo muchas caretas…!!

    Comentario por marianike | 25/08/2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: