America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMPROMETEN A ÁLVARO URIBE VÉLEZ

PRESENTADO LIBRO LAS PERLAS URIBISTAS

El viernes 5 de marzo fue presentado en Bogotá el libro “Las perlas uribistas” que hace un descarnado análisis de los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez y en el que se denuncian en forma documentada delitos de lesa humanidad que comprometen seriamente al mandatario colombiano.

En el trabajo bibliográfico realizado por doce reconocidos formadores de opinión se hace no solamente una radiografía de este gobierno de ultraderecha que termina su mandato el próximo 7 de agosto sino que se denuncia una serie de violaciones de derechos humanos y crímenes cuya responsabilidad política y penal deberá responder Uribe Vélez ante los tribunales internacionales.

Uno de los temas tratados es el de los denominados “falsos positivos” a cargo del columnista Felipe Zuleta, quien cuestiona la indiferencia del gobierno colombiano ante la participación de 33 brigadas del Ejército y el asesinato de 1778 personas.

“Lo que demuestra es que esto era una maquinaria criminal montada desde el interior de las fuerzas militares, no eran unos soldaditos, el gobierno destituyó a 26 altos oficiales que no están judicializados”, explicó en la presentación del libro.

Otro de los escándalos que documenta este libro-denuncia son las llamadas “chuzadas del DAS”, la agencia de inteligencia del Estado colombiano que depende directamente del Presidente de la República. El periodista Hollman Morris advierte que lo más delicado fue descubrir los “Manuales para amenazar”.

“La sociedad colombiana está buscando una respuesta y unas disculpas, porque lo que hizo el DAS fue interceptar y amenazar al menos a 300 personas en este país, eso es supremamente grave”, explicó.

En la publicación también se revela que Uribe Vélez tiene acumulados numerosos procesos en su contra.

Son 160 investigaciones en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y hay un número similar en la Procuraduría y el Contraloría, advirtió el defensor de derechos humanos, Iván Cepeda.

Aseguró que el listado de delitos es interminable y muchos de ellos están incluidos en el estatuto de Roma, sustento de la Corte Penal Internacional que pueden ser tipificados como crímenes de lesa humanidad.

Lo más grave, según Cepeda, editor del libro, es que en Colombia no hay un organismo de control político ni de justicia que pueda investigar debidamente y llevar ante un tribunal al Presidente. Por lo tanto queda la esperanza que la justicia internacional investigue y se pronuncie.

El caricaturista Vladdo dijo que este revelador documento quedó incompleto, pues, “cada día Uribe bota nuevas perlas”.

Editado por Random House Mondadori reúne los ensayos de Ramiro Bejarano, Daniel Coronell, Juan Camilo Restrepo, Felipe Zuleta, León Valencia, Germán Navas Talero, Cecilia Orozco, Adam Isacson, Alfredo Molano, Iván Cepeda, Hollman Morris y Vladdo.

Los autores expresaron que el jefe de Estado colombiano tiene 150 días que le restan de su mandato para responder por éstas perlas: “falsos positivos”, “Manuales para amenazar”.del DAS, negociados de sus hijos Tomás y Jerónimo, corrupción (su relación con el narcoparamilitrismo que le posibilitó reelegirse en 2006), inequidad en la agricultura, aprovechamiento del poder para beneficio personal y violación de derechos humanos.

Bogotá, marzo de 2010.

Ver video

http://www.cronicon.net/paginas/edicanter/ediciones41/nota17.htm

14/03/2010 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Uncategorized, Videos | , , , , , , , , , ,

7 comentarios »

  1. Qué comodidad la de estos fulanos, se quieren volver célebres utilizando la imagen del mejor presidente de toda la historia de Colombia, más les valiera haber hecho méritos o desméritos personales. El 80% de la población no les cree, ni siquiera organismos internacionales. Muestra de ello es la alta favorabilidad en las encuestas y el reconocimiento de varias entidades internacionales.

    Comentario por DavidM | 18/06/2010

  2. Estos pobres parásitos creen que le van a pegar duro al presidente, no sabiendo que él piensa y vive para el beneficio del país… ¡Ni una lagaña le van a sacar a nuestro presidente!

    Comentario por DavidM | 18/06/2010

  3. Con ELIXANDER son 43 los sindicalistas colombianos asesinados en 2008.

    Con el homicidio del trabajador ELIXANDER BLANCO RODRIGUEZ, afiliado a USO y miembro de diversas organizaciones sociales del municipio de Cantagallo (Bolívar), el 26 de agosto de 2008 en las instalaciones de Ecopetrol (campo de producción de Cantagallo) ascienden a 43 los asesinatos de sindicalistas colombianos en el 2008.

    Es importante que reflexiones respecto al silencio mediático sobre estos sucesos dentro y fuera del país. En España, por ejemplo, tanto el grupo prisa como el grupo zeta, siguieron con todo detalle el proceso que terminó con la liberación de la ciudadana Ingrid Betancourt, pero durante todo ese tiempo no paraban de morir asesinados sindicalistas en Colombia. Prácticamente nada se publicaba sobre estos terribles sucesos. Podríamos llegar a la conclusión de que para estos medios era más importante la vida de la esposa de un magnate francés, ex – candidata a la presidencia de Colombia, que la vida de tantos líderes sindicales torturados y asesinados. También podríamos llegar a pensar que los medios occidentales tratan de ocultar el terrorismo de Estado colombiano, ya que presuntamente la gran mayoría de los sindicalistas han sido víctimas de grupos paramilitares (y como indican muchísimas pruebas estos grupos son una criatura del Estado) o directamente de agentes de la Fuerza Pública. Se podría explicar esta conducta como un afán de no dañar la imagen del actual gobierno colombiano, salpicado por los procesos judiciales que le vinculan con el narco – paramilitarismo. Recordemos que dicho gobierno firmo con el de España un acuerdo estratégico que les convierte en socio prioritarios. Así que de publicarse estas informaciones los ciudadanos españoles podrían valorar muy negativamente la política exterior del gobierno de Zapatero respecto a Colombia.

    A continuación publicamos la lista que reportó la Escuela Nacional Sindical de Colombia con los compañeros asesinados en 2008.

    NOMBRE SINDICALISTA / FECHA HOMICIDIO / MUNICIPIO / SINDICATO

    ZULUAGA MARIO / 02-Ene-08 / MEDELLIN / ASMEDAS

    PÉREZ MONTES ISRAEL ANDRÉS / 11-Ene-08 / VALLEDUPAR / SINTRADRUMMOND

    PÉREZ ZAPATA RAMIRO DE JESÚS / 12-Ene-08 / SAN JERONIMO / ADIDA

    GONZÁLES ISRAEL / 24-Ene-08 / SAN ANTONIO / FENSUAGRO

    SUÁREZ LEAL JOSÉ YEBRAIL / 28-Ene-08 / BELLO SIGGINPEC

    DUARTE ACERO JOSE MARTIN / 02-Feb-08 / LA MACARENA / SINTRAMBIENTE

    MESA PASACHOA MARIA DEL CARMEN / 08-Feb-08 / TAME ASEDAR

    TRUJILLO MARIA TERESA / 09-Feb-08 / SANTANDER DE QUILICHAO / ASOINCA

    BENAVIDEZ SAMBONI ARLEY / 09-Feb-08 / BALBOA / ANTHOC

    GIRALDO MAMIÁN JOSÉ / 09-Feb-08 / LA VEGA / ASOINCA

    CARVAJAL RAMÍREZ CARMEN CECILIA / 04-Mar-08 / OCANA / ASINORT

    GOMEZ ALZATE GILDARDO ANTONIO / 07-Mar-08 / MEDELLIN / ADIDA

    GÓMEZ ROZO LEONIDAS / 08-Mar-08 / BOGOTA / UNEB

    MUÑOZ BENAVIDEZ VÍCTOR MANUEL / 12-Mar-08 / AGUSTIN CODAZZI / ADUCESAR

    BURBANO CARLOS / 12-Mar-08 / SAN VICENTE DEL CAGUÁN / ANTHOC

    JIMÉNEZ MANUEL ANTONIO / 15-Mar-08 / PUERTO ASIS / FENSUAGRO

    QUIROZ JOSE FERNANDO / 16-Mar-08 / PUERTO ASIS / FENSUAGRO

    ASTROS AMAYA JOSÉ GREGORIO / 18-Mar-08 / CARTAGO / ASEINPEC

    GONZÁLEZ MONTES ADOLFO / 22-Mar-08 / RIOHACHA / SINTRACARBON

    TROCHEZ PEÑA JULIO CÉSAR / 22-Mar-08 / SEVILLA / SUTEV

    HERRERA RUALES EMERSON IVÁN / 01-Abr-08 / VALLE DEL GUAMUEZ / ASEP

    DÍAZ LÓPEZ LUZ MARIELA / 01-Abr-08 / VALLE DEL GUAMUEZ / ASEP

    LEAL MEDINA RAFAEL ANTONIO / 04-Abr-08 / ARMERO / AICA

    ARIZA OMAR / 07-Abr-08 / SEVILLA / SUTEV

    GUTIERREZ RUIZ LUIS ENRIQUE / 15-Abr-08 / TAUSA / SINDESENA

    CABALLERO ARIZA JESÚS HEBERTO / 18-Abr-08 / BARRANQUILLA / SINDESENA

    RIVERA FUNEQUE GUILLERMO / 28-Abr-08 / IBAGUE / SINSERVPUB BTA

    CHIQUILLO PASCUALES, TOMÁS ALBERTO / 10-May-08 / ALGARROBO / SINTRAPROACEITES SUR DEL CESAR

    GELVES LUIS ORLANDO / 11-May-08 / TAME / FENSUAGRO

    VERGARA SÁNCHEZ MARCELO / 05-Jun-08 / BUGA / SUTEV

    PELÁEZ CASTAÑO FAVIER DARIO / 13-Jun-08 / CAICEDONIA / ASEINPEC

    RECALDE ORDÓÑEZ WALTER ANIBAL / 19-Jun-08 / BUGA / ASEINPEC

    MUÑOZ GUARÍN JOSE HUMBERTO / 22-Jun-08 / RESTREPO / SUTEV

    MENDOZA CARREÑO HALY MARTÍN / 09-Jul-08 / CUCUTA / ASINORT

    PALOMEQUE VALENCIA JESÚS / 05-Ago-08 / CUCUTA / ASINORT

    MAYUSA PRADA LUIS / 08-Ago-08 / SARAVENA / CUT

    GAMBOA MELÉNDEZ MANUEL EMIRSON / 13-Ago-08 / PUERTO ASIS / FENSUAGRO

    GALEANO MARTÍNEZ JOSÉ OMAR / 23-Ago-08 / BUGA / FECOLOT

    Datos de http://www.ens.org.co A esta lista por desgracia debemos añadir a los compañeros:

    PABLO FLOREZ BARRERA / 24 – Ago – 2008 / Santa Marta / SINTRAMIENERGETICA

    JESÚS ESCORCIA CORTES / 24 – Ago – 2008 / Barranquilla / SINTRAMIENERGETICA
    ELIXANDER BLANCO RODRIGUEZ / 26 – Ago – 08 / Cantagallo (Bolívar) / USO – ECOPETROL

    Publicado por Red Canaria por los DDHH en Colombia en 22:03

    Comentario por marianike | 19/06/2010

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Flor Angelica Mendez. Flor Angelica Mendez said: @ZKVTV DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMPROMETEN A ÁLVARO URIBE VÉLEZ http://choorein.notlong.com […]

    Pingback por Tweets that mention DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMPROMETEN A ÁLVARO URIBE VÉLEZ « America Latina Unida -- Topsy.com | 10/01/2011

  5. es,triste ver que aun existe en Colombia seres humanos, tan faltos de cerebro que aun defienden a uribe, pero es de considerar estos pobres no ven mas allá, su nariz,no tienen critica ni visión,son ovejitas con ojos vendados.

    Comentario por carlosalzate | 29/04/2011

  6. La Jueza en Saravena Arauca fue asesinada supuestamente por el ejercito, según todos los periódicos y paginas web de izquierda en Colombia, pero en realidad fue el ELN, : o sea que la izquierda asesina a la jueza, y luego le echa la culpa al ejercito, ¿ no sera que esto sucedio tambien con los falsos positivos y las chuzadas.?
    ¿Con que autoridad moral, esta gente juzga a los demas, siendo que ellos son quizas los peores asesinos,

    Comentario por CARMEN SOLIS | 20/06/2011

  7. EXCELENTE LIBRO QUE DESENMASCARA LA OLA DE CRIMENES Y CORRUPCION QUE INUNDO NUESTRA DEMOCRACIA Y QUE ARRECIO SIN CONTEMPACION Y SIN ESCRUPULO ALGUNO CONTRA TODOS LOS ESTAMENTOS DE NUESTRA SOCIEDAD. LA HISTORIA JUZGARA A ESTE “SINIESTRO” PRESIDENTE QUE JAMAS SERA UN ORGULLO PARA NADIE, PARA NINGUN COLOMBIANO. JAMAS LE DIRE A MI PEQUEÑA HIJA DE TAN SOLO DOS AÑOS QUE POR AQUI ANDUVO UN TAL URIBE, DIZQUE UN PRESIDENTE QUE NOS GOBERNO Y SE HIZO REELEGIR CONTRA VIENTO Y MAREA POR ENCIMA DE LA INTEGRIDAD DE MUCHOS NIÑOS, MADRES, LIDERES SOCIALES Y COLOMBIANOS DE BIEN QUE FUERON ASESINADOS CON LA VENIA Y ANUENCIA DE UN NARCOPARAMILITAR. SI LE CUENTO LA HISTORIA DE COLOMBIA A MI PEQUEÑA CUANDO LLEGUE A ESA PARTE SEGURAMENTE HARE UN LAPSUS Y QUE DIOS NO PERMITA QUE NUNCA SE ENTERE DE ESA HORRENDA VERDAD. URIBE VELEZ DEBERA SER JUZGADO POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL. QUE NO SIGA DEAMBULANDO COMO PEDRO POR SU CASA Y NO CONTINUE MENOSCABANDO LOS PRINCIPIOS Y PILARES DE NUESTRA DEMOCRACIA. QUE PAGUE TODO SU TERROR Y HORROR QUE SEMBRO SOBRE NUESTRA PATRIA.

    Comentario por chésare | 03/08/2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: