America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Eva Perón: EL 26 DE JULIO DE 1952, A 58 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD


Eva Perón y la lucha contra la injusticia, la explotación y la dependencia

El 26 de julio, día amargo para los peronistas y para la causa popular, porque ese día, allá por 1952, dejaba el mundo terreno, el alma de Eva Perón. Esa gran revolucionaria que quiso ser llamada simplemente Evita.Legaba a su Patria una extraordinaria obra de justicia social y el ejemplo de su fuerte compromiso militante por el bienestar de los desposeídos, sus “descamisados”; y su lucha contra la dependencia y la injusticia social.

Su memoria, su voz, sus discursos, sus imágenes, su joven belleza y su rebeldía quedaban para siempre en el corazón peronista de los que la amaban. Inmortal, intocada por la muerte, agigantada en su martirio, un mito que el tiempo se encarga de tener siempre vigente, aquí en su Patria y en el mundo.

Como a todos los grandes de la historia, el odio también la envolvió y la siguió más allá de la muerte. Sus enemigos, la antipatria y la oligarquía, se responsabilizaron de la macabra y enfermiza venganza de profanar y secuestrar su cadáver.

Ni siquiera así, y prohibiendo nombrarla, sus enemigos pudieron arrancarla de la memoria del Pueblo. Sigue viva, mas revolucionara, más mujer, más combativa. Creciendo su recuerdo a través del tiempo, retornando siempre como lo dijo el poeta Castiñeira de Dios:

“Yo he de volver como el día
para que el amor no muera
con Perón en mi bandera
con el pueblo en mi alegría.

¿Qué pasó en la tierra mía
desgarrada de aflicciones?
¿Por qué están las ilusiones
quebradas de mis hermanos?
Cuando se junten sus manos
volveré y seré millones”.
…………….

Escribe: Blas García

http://www.laopinionpopular.com.ar/noticia/5679-eva-peron-y-la-lucha-contra-la-injusticia-la-explotacion-y-la-dependencia.html

26/07/2010 - Posted by | General, Historia, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , ,

2 comentarios »

  1. Con el tiempo la figura de Evita de agranda.
    Es admirable todo lo hecha por esta jóven mujer en tan poco tiempo de vida política.
    Murió a los 33 años !!! Y cuánto bien hizo por los más humildes de esta patria Argentina, que simpre la recordará y amará.
    Su labor, es reconocida y admirda muldialmente.
    Qué Dios la tenga en la gloria! Ella seguirá siempre en nuestros corazones.

    Comentario por graciela garcía | 26/07/2010

  2. Sin duda la mujer mas grande de toda la historia de la humanidad!tengo 44 años y apesar de no haber tenido el honor de vivir esa epoca tan gloriosa,disfrutando ver las obras sin fin que esta mujer hizo por el tan olvidado pueblo argentino,creo que siempre vamos a estar en deuda moralmente con “EVITA”,jamas seguimos el camino que ella nos marco,talvez el que intento marcarnos,dio su vida por nosotros y por el unico hombre que amo en su vida,nosotros y cuando digo nosotros me refiero tambien al hombre que ella tanto amo.por el que arriesgo su vida un 17 de octubre tan recordada esa fecha que marco difinitivamente el rumbo del pais,nunca la cuidamos y ni tan siquiera fuimos capaces de dar una gota de sangre por ella,”EVITA”,soy y sere tu eterno enamorado,quien no podria enamorarse de una mujer como vos!siempre estaras en el corazon del pueblo mas sumido a el capitalismo.ojala tus palabras no fueran tan literales”VOLVERE Y SERE MILLONES”mis respetos a la mujer mas hermosa,inteligente y audaz de toda la historia(gustavo solis es mi nombre)

    Comentario por GUSTAVO SOLIS | 23/11/2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: