America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

De Angeli vuelve con los cortes y amenaza conductores (video)

Paraná, Entre Ríos (Agencia Paco Urondo) Productores agropecuarios cortan el acceso al túnel subfluvial Uranga Silvestre – Begnis, que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, en reclamo para que se libere totalmente el saldo exportable de trigo y que se garantice su precio pleno.

El titular de Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, señaló que “esta protesta se nacionaliza y le pedimos al gobernador que se ponga al frente del reclamo de un sector de los entrerrianos”. Sostuvo que “se producirán 13 millones de toneladas de trigo en Argentina, más dos que quedaron del año pasado.Para la mesa de los argentinos con cinco millones alcanza, por lo que hay un excedente de 10 millones de toneladas. Los grandes molinos pagan 240 pesos menos la tonelada de lo que correspondería y cuestionó “los subsidios que le dan a los molineros”. “Ojalá que esta semana se resuelva el problema, sino vamos a tener que implementar protestas más duras. No vamos a titubear”, advirtió finalmente el dirigente, quien con la frágil mesa de enlace pretende volver en marzo del año que viene con numerosos cortes en todo el país con el fin de desgastar al gobierno en un año electoral.

El corte del tránsito por el túnel generaba largas colas de vehículos que quedaron varados a ambos lados, mientras los ruralistas eran vigilados por gendarmes y se aguardaba la llegada de un juez federal que labraría un acta sobre la infracción de los ganaderos.

Agresiones

Walter Maier, Hermano del diputado Jorge Maier quien apoyó durante el conflicto agrario a los sectores agropecuarios junto a Zacarías, intento atravesar el túnel el día de ayer en medio de un nuevo piquete agrario que se daba en la zona.

Productores entrerrianos, mayoritariamente enrolados en la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, cortaron el acceso al Túnel subfluvial que une Paraná con Santa fe.

Cuando algunos quisieron utilizar un micrófono para expresarse en medio de la ruta, llegó un conductor enardecido que solo pretendía tener libre acceso. Se trataba del hermano del diputado provincial Jorge Maier, del Movimiento Social Entrerriano que lidera el también diputado y candidato a intendente de Paraná Juan Domingo Zacarías.

“Dejen pasar”, gritó una y otra vez mientras empujaba a los manifestantes entre ellos se encontraban Alfredo Bel, Sebastián Etchevehere (SRA), Sebastián Curbelo (que ya había tenido agresiones para con periodistas locales en varias oportunidades) y como frutilla del postre e infaltable estuvo Alfredo de Angeli, quienes hacían oídos sordos a este pedido del ciudadano que solo exigía poder transitar libremente, sumando risas y morisquetas. Finalmente retornó sin poder atravesar el bloqueo.  (Agencia Paco Urondo)

22/12/2010 - Posted by | General, Reflexiones, Uncategorized, Videos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: