America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Prensa canalla – La Nación, Pagni y una “tesis” que de verdad da miedo

En La Nación de hoy, el inefable Carlos Pagni lanza una nueva “tesis”: el problema de Cristina Fernández es que nadie le tiene miedo. A ello se debería que el Gobierno no sólo no contenga los problemas, sino que los potencie…

La inflación y el desorden público son las principales amenazas que percibe la población”, dice Carlos Pagni en su columna de La Nación de hoy. “La estrategia política de la Casa Rosada frente a estos dramas, lejos de resolverlos, los potencia”, continúa en el primer párrafo del artículo titulado “El nuevo factor: desaparece el miedo”.

La “tesis” de Pagni, de la que surgirían todo los “males” que supuestamente atraviesa el país (que serían muchos, muchísimos, de llevarnos por los titulares de los diarios como el de Saguier-Mitre y Clarín), es que “la actividad administrativa [del gobierno nacional] está siendo corroída por la falta de política”.

Y, para Pagni, esta “falta de política” tendría su origen en que Cristina no produce el mismo “miedo” que Néstor Kirchner, principalmente dentro del gobierno y del kirchnerismo pero también a escala general y social.

Luego de quejarse de “una fiesta de consumo, gracias a la política económica y social” (o de la prensa “oficialista” que así exhibe la situación de fin de año, dice), el hombre explica que, en realidad, “la población que trabaja en el marco de un convenio laboral gasta más para evitar la desvalorización de su dinero, es decir, para no perder la carrera con los precios, mientras aguarda un nuevo aumento de salarios”. Se trataría, en fin, de que la gente gasta para no perder el valor del dinero… que no tiene.

Pagni pretende ser lapidario: “La política social más relevante del Gobierno no es la asignación universal por hijo –asegura–, sino la inflación. Y esa política social es regresiva”, sencillamente “porque tiene un efecto más dañino, ya que reduce su capacidad de consumo hasta sumergirlos en la pobreza”.

Para el escriba de La Nación, “los efectos de la inflación, que mortifica a los desamparados y fortalece a los sindicatos, se están potenciando con una novedad política: la pérdida del miedo”, porque “el principal factor del orden que acataron los distintos actores sociales a partir de 2003, no fue un catecismo ideológico ni una jefatura carismática. Fue el temor a un líder capaz de volverse despiadado si advertía que su autoridad se desafiaba”.

En su afán de pegarle a Cristina, Carlos Pagni arremete contra Néstor, tratando de convertir en su memoria en la de un despiadado tirano que sólo podría haber gobernado a través de imponer terror entre sus seguidores, incluso entre una población temerosa de sus arbritrarios designios… Y el problema, según el columnista, “es ese temor el que su viuda no consigue, por supuesto, provocar. Es ese temor el que, al retirarse, desnuda la verdadera carencia del Gobierno: su más o menos aceptable actividad administrativa está siendo corroída por la falta de política”.

Toda una “tesis” que define más a su autor y a sus empleadores que a quienes pretende definir: para Pagni y La Nación, sólo es posible gobernar a través del miedo, como en una dictadura que ambos, de un modo u otro, deben añorar. Hoy, se trata de un llamado a la represión.

TELAM

28/12/2010 - Posted by | General, Medios de Comunicaciòn, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , ,

1 comentario »

  1. ESTOS MEDIOS SON LOS QUE MAS SE BENEFICIARON CON LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES, Y COMO VEN QUE LA IMAGEN DE CRISTINA Y SU GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR AVANZA EN FORMA ACELERADA, NO SABEN QUE HACER O DECIR PARA DETERIORLO. PERO NUNCA MÁS CLARO QUE HOY ESTA EL CAMINO QUE DEBEMOS SEGUIR CON CRECIMIENTO, LIBERTAD Y CADA VEZ MÁS IGUALDAD…

    Comentario por marianike | 28/12/2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: