America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

“La gestión de Macri fue una desilusión grande” – Daniel Filmus

El senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, calificó hoy la gestión del jefe de Gobierno Mauricio Macri como una “desilusión grande para todos los porteños” y aseguró que el lock out de las patronales agropecuarias “tiene la misma intención de poner palos en la rueda como hace dos años”.

“La gestión de Macri fue una desilusión grande para todos los porteños, y en particular para los que lo votaron”, aseveró uno de los precandidatos del kirchnerismo a la jefatura de la Ciudad en diálogo con la agencia Télam.

Filmus explicó que Macri “surgió como una imagen que parecía que a pesar de ser conservador, reaccionario y regresivo en lo político, podía ser eficiente. Y confirmó claramente esas características, pero además demostró ser ineficiente en las transformaciones que la sociedad necesita”.

Al respecto, una encuesta efectuada por la consultora Ibarómetro y publicada hoy por el diario Tiempo Argentino reveló que sobre mil entrevistados porteños, el 43,2 por ciento “está dispuesto a votar por un político opositor” al macrismo, en tanto el 33,2 por ciento apuesta por su continuidad y el 23,6 aún no definió su voto.

“Al ver a la Ciudad, la gente se da cuenta que es necesario cambiar, y como contraparte ve lo que hace el Gobierno Nacional que con un crecimiento económico posibilitó que la Ciudad llegue a recaudar 6.500 millones de pesos, una cifra récord en la historia y que aún así Macri no logra invertir en las obras que se necesitan”, cuestionó.

Según el senador kirchnerista “no podríamos encontrar una sola obra que represente un símbolo de ésta gestión” y detalló que “en la campaña, prometió 10 kilómetros de subtes y nos dio 100 bicicletas e inauguró una sola estación; prometió 10 mil viviendas y este año llegó a sólo 100; prometió construir 30 escuelas en la zona sur e inauguró dos y tampoco cumplió con el hospital que dijo que iba a construir”.

Y continuó: “De los 55 estacionamientos que tiene autorizado licitar, tiene uno sólo en ejecución, paralizó la ley `basura 0` porque al pagarse por kilogramo le conviene tener más cantidad”.

Filmus planteó que para llevar adelante la Ciudad, “se necesitan resolver los problemas junto con el gobierno nacional y la Provincia” y que la política de Macri no tiene en cuenta ese aspecto.

“En una ciudad donde entran 1,3 un millón trecientos mil autos y el transporte es interurbano, donde la mayor parte de obras de infraestructura como los subterráneos y la seguridad, por ejemplo, Macri demostró que contra la Nación no se puede, dando la espalda no se puede”, insistió.

Consultado sobre sus expectativas en la carrera a jefe comunal, Filmus aseveró que “las encuestas muestran que tenemos los estudios y los equipos necesarios para estar en excelentes condiciones para gobernar la Ciudad y llevar adelante los cambios que está pidiendo”.

Al referirse a los partidos de la oposición, Filmus cuestionó que “la única vez que logró unirse fue para reunir las mayoría en las comisiones de las dos Cámaras, pero no logró tener una sola propuesta común, sólo se unen para vetar una propuesta del gobierno”.

Sobre la ventaja que -según todos los encuestadores- la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva sobre el resto de los candidatos a la presidencia, el ex ministro de Educación interpretó que esa diferencia muestra que “la población no ve posibilidad que alguno de los sectores tenga un programa serio para el país en condiciones de llevar adelante”.

Y agregó que “se da una oposición que no evalúa con objetividad los avances y no reconoce los cambios desde 2003 hasta hoy”, al indicar que “debiera acompañar lo positivo y hacer propuestas”.

“En el Congreso han hecho cosas sin antecedentes, como el Senado que no dio quorum para aprobar las promocione de los militares o para discutir el presupuesto”, lamentó Filmus.

Telam

18/01/2011 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: