America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Aniceto (DVD-Rip) (2008).

Aniceto, dirigida por Leonardo Favio (Crónica de un niño solo, El dependiente, Nazareno Cruz y el Bobo (juas) y Gatica, el Mono). Es una remake del filme realizado por el director en 1966, en el cual actuaban Elsa Daniel, María Vaner y Federico Luppi, y se llamaba “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más”. Es la adaptación del cuento “El cenizo”, de su hermano Jorge Zuhair Jury, en el cual también se baso la de 1966.
Esta nueva versión esta protagonizada por los bailarines Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni.

Fue filmada integramente en un hangar de Quilmes, y la nueva puesta realza las imágenes de la danza clásica (con sábanas reemplazando a los paisajes y con Photoshop remplazando los cielos, las Lunas y los Ocasos) . A diferencia de la de 1966, “En esta vuelta, cambia el triángulo amoroso. Es el tipo quien queda entrampao”, confirma Favio.

Sinopsis: Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

Leonardo Favio dijo de esta nueva versión, que “Es el Aniceto y sus circunstancias, sus amores, sus alegrías y su tragedia final en su expresión máxima. Llevar esta tragedia al ballet es un sueño largamente acariciado por mí. Pero la música que me acompañaba en mi sueño siempre era el bullicio del río de mi pueblo, los gritos lejanos que a veces llegaban de cualquier lado o, como te dije antes, el sonido del agua corriendo por las acequias; pero eso no alcanzaba para danzar”.

Trailer:

Descargar la peli:
Parte 01.
Parte 02.
Parte 03.
Parte 04.

31/01/2011 - Posted by | Arte, Uncategorized, Videos | , , , , ,

2 comentarios »

  1. Mi madre compro la original con el Diario Pagina/12… excelente y gracias a este gran aporte. Yo no la vi.

    Comentario por Carlo | 01/02/2011

  2. Gracias Emmy, muy bueno..ya la bajé!!!

    Comentario por marianike | 01/02/2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: