America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Macri y todos los responsables deben ir presos

Que verguenza, es un irresponsable, no hace más que culpar siempre a otros de sus actitudes, me parece que el nick que le quedaría bien sería YO NO FUI. Dios nos libre a los porteños, de volver a tenerlo como Jefe de Gobierno, ya demostró con creces su ineptitud!  CIUDADANOS SEPAN VOTAR!

Marianike

 

Año 4. Edición número 160. Domingo 19 de junio de 2011

Por 

Carlos Pisoni, Agrupación H.I.J.O.S.

El jefe de Gobierno deslindó responsabilidades en su declaración indagatoria en la causa Ucep. Mauricio Macri parecería haberse olvidado que él fue el creador de dicha Unidad mediante el decreto 1232/08, y fue también quien la disolvió tras el escándalo con otro decreto. La documentación secuestrada por la Justicia en las oficinas de la Ucep complica aún más al jefe de Gobierno ya que según consta en esta documentación, habría ordenado él personalmente algunos de los desalojos violentos que se realizaron. Esa documentación también implica a gran parte del gabinete de ese momento, como Horacio Rodríguez Larreta y la actual diputada Gabriela Michetti. La imputación de Mauricio Macri en esta causa, se suma a la que ya tiene por la causa de Mobiliario Urbano y al procesamiento por las escuchas ilegales. La situación judicial del jefe de Gobierno es delicada. Como si fuera poco, decide premiar a quienes obraron dirigiendo este organismo, como es el caso de Matías Lanusse, candidato a comunero en el barrio de Recoleta, e impugnado por nuestra agrupación.
Salvando las enormes diferencias, no podemos dejar de comparar algunas de las similitudes del accionar de la Ucep con lo sucedido en la última dictadura: grupo paraestatal, vestidos de negro, actuaban en las noches, golpeaban violentamente a las personas, robaban sus pertenencias. Y su principal responsable, niega las acusaciones en su contra y trata de evadir a la Justicia.
Desde H.I.J.O.S. consideramos contradictorio que, mientras en nuestro país se avanza en la investigación y el enjuiciamiento a quienes cometieron violaciones a los derechos humanos, el Gobierno de la Ciudad implemente un dispositivo represivo que actúe salvajemente contra los sectores más desprotegidos a través de amenazas y lesiones, y despojándolos de sus pertenencias. Por eso, estamos convencidos que desde el empleado raso hasta el máximo responsable, deben ser procesados y castigados todos los intervinientes por haber cometido estos delitos.
No bajaremos los brazos hasta que esto suceda.

21/06/2011 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Reflexiones | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: