America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

REELECCIÓN DE CRISTINA – Las repercusiones de la decisión de Cristina

21.06.2011
Luego de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que competirá por la reelección en octubre, distintos representantes del oficialismo respaldaron la decisión. CN23 se hizo eco de la multiplicidad de voces que se alzaron.

Carlos Tomada (Ministro de Trabajo): “No cabía otra posibilidad que el anuncio dado por Cristina. La Presidenta está muy bien de ánimo. Demostró la entereza, las convicciones y la responsabilidad política que siempre tuvo, y que algunos la pusieron en duda”.

José Luis Gioja (Gobernador de San Juan): “Esperábamos esta definición, al igual que una gran mayoría del pueblo argentino”. “Ojalá que se pueda profundizar el trabajo realizado y hacer realidad los procesos de inclusión social. Estoy muy contento con la actitud de la Presidenta”.

Daniel Filmus (Precandidato a Jefe de Gobierno Porteño): “Recibimos la candidatura de Cristina con mucha emoción”. “El coraje de Cristina contrasta con la falta de coraje de muchos”. “Es lo que Néstor hubiera deseado para la continuidad del proyecto”.

Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete de la Nación): Se expresó vía la red social Twitter: “Como esperábamos, la Presidenta @CFKArgentina acaba de oficializar su candidatura a la reelección presidencial”.

Hebe de Bonafini (Titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo): “Néstor la está acompañando y por eso Cristina se anima a seguir. Seguramente él la está apuntalando”. “Yo me imaginaba que ella sí iba a aceptar, lo hizo, y le demostró al pueblo que no lo va a abandonar”.

Débora Giorgi (Ministra de Industria): “Nadie mejor que Cristina para continuar un proceso que generó el crecimiento más alto en 200 años, creó millones de puestos de trabajo, honró derechos para nuestros niños, para nuestros adultos mayores y para las minorías”.

Juan Cabandié (Legislador Porteño): “No sorprendió tanto porque muchos ansiábamos esta decisión”. “Hay muchos argentinos que quieren continuar con este proyecto y quieren que continúe la Presidenta”.

Diana Conti (Diputada Nacional): “Estoy absolutamente emocionada”. “Es un día histórico”. “Me pareció un hecho de responsabilidad política”.

Miguel Ángel Pichetto (Senador Nacional): “La Presidenta es la única que garantiza la continuidad del modelo que sacó a la Argentina adelante”. “Siempre sostuve que iba a ser nuestra candidata, porque es la figura central del proyecto político que transformó a la Argentina desde el 25 de mayo de 2003”.

Gustavo López (Subsecretario de la Presidencia): “Todos queríamos que se hiciese pública la candidatura a la reelección. Quién vaya a acompañarla será quien le de más tranquilidad en muchos sentidos, después de la experiencia de Cobos”.

Eric Calcagno: “Con este anuncio, la Presidenta Cristina Fernández demuestra estar a la altura de los acontecimientos y los desafíos”.

Martín Sabbatella: “Es lo que los argentinos necesitamos. Estoy muy contento y se terminaron estas cosas de que sí o que no”.

Julio Piumato: “Estoy alegremente sorprendido. Todos los que estábamos allí quedamos con una cara de sorpresa y después sentimos alegría”.

Edgardo Depetri: “Sabíamos que iba a ser nuestra candidata, teníamos fe que Cristina iba a anunciar de un momento a otro que iba a asumir ese compromiso”.

Luis D´Elía: “Va a consolidar este modelo nacional, popular y democrático. Le va a cerrar el paso a cualquier versión neoliberal conservadora”.

Hugo Moyano: “La enorme responsabilidad de la Jefa de Estado, que conoce el rol que tiene que jugar en un momento como el que vive el país para continuar profundizando el modelo, que permitió emerger de la degradación de las políticas neoliberales de los `90 y de la profunda crisis de 2001-2002”.

El Argentino

22/06/2011 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Reflexiones | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: