America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Trabajadores de Lagleyze pararán por falta de insumos

El gobierno de Macri, deja los hospitales en mal estado, falta de gas y estufas, falta de insumos e intrumentos  médicos..NO LO QUEREMOS NUEVAMENTE!!!!

Marianike

ociedad /  Los trabajadores del Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze realizarán un paro de 8 a 12 porque no tienen gas desde hace tres años y los baños de hombres no funcionan por falta de mantenimiento, entre otros reclamos.

22.06.2011

El Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze parará mañana.

Carlos Cerodio, trabajador del Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, explicó que “hace tres años que este hospital no tiene gas, y si bien hay una instalación reciente, el Ministerio de Salud porteño nunca envío los artefactos y por eso Metrogas -empresa concesionaria del servicio- niega la habilitación”.

El trabajador detalló que el 15 de febrero del año pasado “se inundó el subsuelo hasta una altura de dos metros y medio, arruinando, calderas, lavadero y todo lo que funcionaba abajo, y eso nunca se reparó”. Tras esta inundación, en marzo del año pasado, el gobierno porteño intentó cerrar el Instituto y trasladar sus equipos al Hospital de Ojos Santa Lucía, pero un fallo de la jueza Elena Liberatori, mantiene esta medida en suspenso.

Serodio destacó que “en una misma sala están internados hombres, mujeres y niños, porque en el área de internación masculina no funcionan los baños, además tampoco nos entregan materiales descartables para trabajar”. Añadió que “el topógrafo que se usa para los exámenes de córnea no funciona hace tres meses y las retinografías hace un año y medio que se realizan en el Santa Lucía porque acá se arruinaron y nunca lo repararon”.

A manera de ejemplo, destacó que los empleados colocaron un cartel en la puerta de la guardia dirigido a los pacientes que dice: “traer rollos de cocina para secarse las lágrimas” cuando son atendidos. Precisó que al paro de cuatro horas de mañana se sumaron los gremios de ATE, UPCN y SUTECBA y planteó que de no obtener respuestas “la semana que viene haremos un paro de 24 horas”.

El Instituto Lagleyze, según datos oficiales, atiende a 1.000 personas por día, realiza 35 cirugías diarias, especialmente de cataratas, y es el único que contaba con un tomógrafo de retina en el país.
El centro sanitario fue por años uno de los hospitales oftalmológicos públicos de referencia en la ciudad de Buenos Aires, junto con el Instituto de Ojos Santa Lucía.

Ambos centros sanitarios son receptores de gran cantidad de personas, muchas de ellas del gran Buenos Aires, con heridas en los ojos por mal uso de la pirotecnia, especialmente en Navidad y Año Nuevo.

Tiempo Argentino

23/06/2011 - Posted by | Uncategorized | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: