America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Una web para visitar todos los museos argentinos

05-07-11

A partir de mañana, se relanza el sitio www.museosargentinos.org.ar en el que se podrá disfrutar de los museos argentinos a través de la web, y que permite a los usuarios interactuar con el sitio de una manera lúdica y original gracias a su nuevo formato 2.0 y un diseño completamente innovador.

En una fusión poco habitual entre cultura e Internet, a partir de mañana todos podrán disfrutar de los museos argentinos a través de la renovada página web. 

Relanzada por la Fundación YPF con un nuevo formato 2.0 y un diseño completamente innovador,  propone un recorrido virtual por en forma dinámica y creativa.

La nueva plataforma  www.museosargentinos.org.ar, permite a los usuarios interactuar con el sitio de una manera lúdica y original, como personalizar su página y agenda de actividades culturales en función de sus intereses.

El objetivo de la página es fomentar el vínculo entre los distintos museos y colecciones, facilitar al público en general y a los jóvenes, en especial, el descubrimiento del patrimonio histórico,
científico y artístico de nuestro país.

El portal presenta varias novedades, como la sección Interacción que promueve la producción de conocimiento y la creación de nuevos sentidos en torno al patrimonio argentino. Diálogo entre lecciones propone un entrecruzamiento virtual realizado por curadores invitados, donde a partir de un tema se exhiben piezas de colecciones provenientes de distintos museos.
Esta sección cuenta, además, con un programa educativo para niños desde los 6 años. Docentes y alumnos son un foco privilegiado de esta iniciativa

Actualmente se puede visitar la muestra on line Objetos para volar, realizada con la curaduría de Patricia Carames y Laura Lina, que plantea una exhibición virtual integrada por piezas de distintas instituciones del mundo del arte y de la ciencia para abordar una temática que ha deslumbrado al hombre: la posibilidad de volar. En base a esta exposición se ha desarrollado un programa educativo compuesto de dos cuadernillos de actividades didácticas descargables
desde el portal.

En el segmento Investigaciones se presentan ensayos sobre problemáticas museísticas, hoy se puede acceder a Museos sin Paredes, un trabajo realizado en forma exclusiva por el curador Rodrigo Alonso para este portal.

A través de esta herramienta, la Fundación YPF intenta difundir de manera accesible y novedosa el valioso patrimonio histórico, científico y artístico que tiene nuestro país, incentivando su renovación, estudio y preservación.

Los museos interesados en sumarse al portal pueden contactarse por e-mail a: info@museosargentinos.org.ar

El Argentino

05/07/2011 - Posted by | Arte, General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: