America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

¿ Quién podría hacer esto? – Elecciones en la Ciudad: denuncian la existencia de una “falsa encuesta” que “induce al engaño”

Es una verguenza, no queremos más mentiras, yo tengo mis sospechas, son los que siempre nos mintieron y no se bancan que FILMUS – TOMADA , vayan subiendo en las encuestas…OJO ABRIR BIEN LOS OJOS,Y PONER EL VOTO ADECUADO…!

Marianike

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría remitió hoy al fiscal Jorge Di Lello la denuncia presentada por el Frente para la Victoria para que resuelva si corresponde o no impulsar la investigación sobre una encuesta telefónica que perjudica al candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, atribuida a “call centers” que serían contratados por el PRO.

La magistrada recibió la denuncia pasado el mediodía de ayer y esta mañana la remitió a la fiscalía federal con competencia electoral a cargo de Di Lello, quien en las próximas horas dictaminará si corresponde o no impulsar una investigación o solicita otras medidas a la juez, informaron a Télam fuentes judiciales.

En la denuncia se alude a una “campaña sucia” que provendría del PRO y por eso se solicita que se determine si las comunicaciones que reciben los votantes de la Ciudad provienen de “call centers” que trabajan para el actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección Mauricio Macri.

“Tenemos que estudiar la denuncia para determinar si se encuadra en algún delito electoral o sugerir en todo caso a la juez medidas para que cese el perjuicio que ocasiona lo denunciado”, consideraron fuentes del caso.

En la encuesta que llega a los hogares como una grabación se pregunta, según se refirió a la juez, si se considera que “Filmus ha sido afectado por el caso Schoklender” y si la respuesta es positiva se continúa con una serie de preguntas retóricas como: ¿”Sabía usted que el padre de Filmus es arquitecto y trabajaba en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado?” y se contesta: “Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?”.

En la denuncia se incluyeron afiches pegados en la Ciudad en los últimos días, con la firma de agrupaciones de izquierda que desmintieron la autoría.

La denuncia fue presentada por Mauro Riano, apoderado del oficialismo y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, en el marco de la ley 19945 que castiga el “despliegue de actitudes engañosas que tiendan a inducir a otro a sufragar de determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.

La acusación prevé penas de dos meses a dos años de prisión en suspenso.

Telam

06/07/2011 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Uncategorized | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: