America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Elecciones porteñas: La Mitad por Fito Páez*

Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.

Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.

Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.

No quiero eufemismos.

Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.

* Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Página 12

12/07/2011 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Uncategorized | ,

16 comentarios »

  1. Que se vuelva a Rosario si no le gusta Bs. As. nadie te pide que te quedes donde no te gusta. ¿Cuánto te pagaron por escribir eso? Prefiero lo que voté al autoritarismo, a la mentira y a la lacra que esta gobernando el país.
    La verdad la decadencia pura…

    Comentario por Gustavo | 12/07/2011

  2. La verdad, no soy porteña, pero como argentina molesta que se tome semejante atribución como para opinar con ese lenguaje. Me desilusioné mucho. Ha ido en desmedro la imagen que tenía de esta persona.

    Comentario por Paula | 12/07/2011

  3. Quedó estúpido de tanto comer gatos. Fito Kaez. Venimos bien!

    Comentario por miau | 12/07/2011

  4. ay… que tipo pelotudo ,resentido y mal perdedor que sos fito. Vovlete a Rosario a ver si pegas algun tema y dejas de vivir de exitos de hace 15 años, no sos nadie para isultar a los demas, son un artista con pasado bastante curioso como para habalr de integridad.

    Comentario por Pepo | 12/07/2011

  5. Fito… vos tambien la tenes adentro!

    Comentario por Nico | 12/07/2011

  6. En parte, estamos indignados Fito…

    Comentario por Raúl Leguizamon | 12/07/2011

  7. Comparto plenamente, se tuvo en cuenta la parafernalia de payasos y globos que enmarcó la campaña de Macri y los atrapó. Sin haber hecho nada durante los 4 años de gestión. Impávida su cara cada vez que repetía el conveniente discurso escrito por otro, sin convicción alguna. Disfruten los payasos con sus globos de colores, mientras en los hospitales no hay insumos, en el Borda no hay gas, los médicos paran por salario dignos, y la ciudad es un caos. Macri es un nene rico que juega a los soldaditos que el papá le regaló. Lástima que los soldaditos somos nosotros, …y nos prestamos al juego. Así nos irá
    LILIANA

    Comentario por liliana | 12/07/2011

  8. Fito Paez mercenario deja de hablar boludeces, si te gusta mas la guita que laburar, bue laburar es una palabra que no entra en tu escaso y vago diccionario, te quejas de tus fans que al fin son los que te dan de comer y de comer bien, no como muchos que juntan el mango para irte a ver para que vos despues los defenestres con tus canciones sin el minimo sentido, dejaste de ser un “rocker” para ser un lameculos presidencial, o sera que nunca lo fuiste? que rédito buscas con tus notas?? si clarito rédito, nunca en tu vida moviste un hilo sin mover una marioneta entera, al fin y al cabo no salis de la mediocridad actual que nos gobierna que tienen el poder como un violin ” lo toman por la izquierda y lo ejecutan con la DERECHA”

    Comentario por FEDERICO LOPEZ | 12/07/2011

  9. Verdaderamente lo que repugna es el pensamiento facho de este musico venido a menos, que piensa (no se con que fundanentos) que lo unico valorable es su idea y que la de los demas, por no concordar con las suyas, no merecen respeto. Justamente representa el pensamiento excluyente de este gobierno nazi que sostiene que lo unico valedero es lo propio y que lo demas no debe existir.-

    Comentario por Cholo Bazarra | 12/07/2011

  10. Rosario siempre estuvo cerca Fito…podés volver cuando quieras….

    Comentario por ALFREDO | 12/07/2011

  11. Saludos!!! Es una lástima que intenten usar sus palabras en su contra, un genio Fito, muchos huevos para decir eso!!!

    Escribí una nota con mi opinión personal acerca de que lo hayan denunciado por discriminación y xenofobia, en este link: http://estotevaagustar.wordpress.com/tag/fito-paez

    Comentario por Ricardo Ortiz | 12/07/2011

  12. Fito grande, te quiero, no quiero el pro pero este gobierno tiene todas las variables economicas desatadas, esto explota en cualquier momento, vos ya hiciste la diferencia con tu arte, pero yo voy a quedar culo para arriba. fito te quiero te conocí en venado soy amigo de chilin morelli te manda saludos. pero los índices económicos no dan más hay que realizar un ajuste, el gobierno de turno miente todo la inflación la fuga de capital la estimacion de reservas, el congelamiento de la economia. fito despertaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!1 vamos a un chavismo

    Comentario por Agustin Peanovich | 13/07/2011

  13. Fito, me parecío genial tu nota, coincido totalmente por eso la transcribí. Da mucha pena el voto de esa clase media de Buenos Aires, que se cree instruída, leída y superior, pero se olvida cuando salió a la calle a llorar por sus ahorros (corralito), por la falta de trabajo (por qué sus hijos debían emigrar al exterior), por el congelamiento de aumentos salariales y jubilatorios durante más de trece años, cuando salía a manifestar diciendo ¨PIQUETES Y CACEROLAS UNA SOLA¨. Son muy frágiles de memoria cuando se les vuelve a llenar los bolsillos, pero no saben discernir que eso proviene de las políticas sociales del Gobierno Nacional, no del viento de cola. El Gobierno Nacional trató con las empresas para que no despidieran durante la gran crisis de Europa, frena las importaciones de bienes que pueden producrise en el país, mientras la oposición, dentro de la cual esta Macri, promueven el LIBRE COMERCIO, politicas neoliberales, por las que nos quedamos con esqueletos fabriles., escuelas y hospitales desmantelados. Nunca en nuestro país por más de 50 años tuvimos presidentes que tomaran la administración con tanto convencimiento de igualdad y justicia para gobernar para el pueblo, la muestra es la gran actividad económica que no para. El gobierno de Macri responde a una ultra derecha internacional donde el precepto principal es gobernar para beneficiar a las multinacionales y a las finanzas internacionales…pero eso no lo dicen solo es una actuación promovida por Barba Durán, y se nota ficticia, pero los ciudadanos de Buenos Aires, no lo advierten, solo votan bailongos y globos de colores…Para profundizar sobre que es el MACRISMO, QUE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS NO LO DICEN DEJO AQUI ALGUNOS LINKS…:

    http://comunicacionpopular.com.ar/fundacion-de-aznar-implicada-en-el-intento-de-asesinato-a-evo-morales/
    http://tiempo.elargentino.com/notas/macri-oficio-de-anfitrion-del-club-de-derecha-buenos-aires
    http://www.libertad.org.ar/contenidos/2009/09/19/Editorial_4248.php
    http://www.agenciapacourondo.com.ar/patria-grande/2682-vargas-llosa-macri-y-las-qfundaciones-democraticasq.html

    gracias Fito, un gran abrazo!!!
    Marianike

    Comentario por Marianike | 13/07/2011

  14. me tienen re podrida, vos hiciste esto, vos haces lo otro, solo se hechan la culpa los unos a los otros…y mientras tanto que sucede??? hay gente que duerme en la calle, niños que no se alimentan y si tienen ¿suerte? viven, inseguridad, los precios estàn por las nubes,ETC. mientras todos estos HDP se llenan los bolsillos y les importa un carajo. Y cuando digo HDP digo POLITICOS, TODOS SON UNA CACA, NO LES IMPORTAMOS UN BLEDO…NO LES CREO A NINGUNO!!!

    Comentario por Mariela | 13/07/2011

  15. Fito, ¿por que no contas lo que te pagan por cantar en cada recital donde el gobierno te contrata y de paso lo repartis? Eso me da el doble de asco de lo que a vos te produce la mitad de Buenos Aires

    Comentario por Marina | 14/07/2011

  16. Grande Fito, sabio como siempre, pero te quedaste corto en tus dichos sobre Macri y los que los votaron. Sólo pueden ser dos cosas: idiotas sin cerebro y por lo tanto sin memoria o por el otro lado deplorables hdp. No hay otra.
    Aguante Fito!

    Comentario por solange sain | 30/08/2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: