America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

La BBC compara las escuchas de Macri con el caso Murdoch

La cadena inglesa de noticias mostró las similitudes entre las pinchaduras telefónicas del News of the World y el espionaje ilegal del gobierno porteño .

La cadena informativa inglesa BBC comparó el affaire de las escuchas ilegales en el seno del gobierno porteño de Mauricio Macri con las pinchaduras telefónicas realizadas por el consorcio liderado por Rupert Murdoch en el Reino Unido.
“En América Latina también se desataron por lo menos dos escándalos recientemente –en Argentina y Colombia– vinculados a presuntas escuchas ilegales”, explica la BBC en su sitio de Internet.
A pesar de haber renunciado a su candidatura presidencial y de estar muy cerca de la reelección en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri parece haber trascendido las fronteras argentinas.
La British Broadcasting Corporation (BBC), principal cadena informativa inglesa y una de las más prestigiosas del mundo, comparó las escuchas ilegales producidas en el gobierno porteño con las ordenadas por los medios del magnate australiano Rupert Murdoch (más información en p. 22 y 23).
En Inglaterra el escándalo provocó el cierre del tabloide amarillista News of the World y se cobró los puestos de varios empleados jerárquicos del conglomerado mediático, como la directora ejecutiva de News International, Rebekah Brooks, y de su homólogo en Dow Jones, el servicio financiero de News Corp, Les Hilton.
Las consecuencias del tsunami periodístico también llegaron al gobierno inglés y produjeron la partida de Andy Coulson, portavoz del primer ministro inglés David Cameron y de los número uno y dos de Scotland Yard, sospechados de formar parte de la cadena de espionaje que pinchó los teléfonos de ciudadanos británicos para conseguir noticias exclusivas.
Luego de resumir la situación en el Reino Unido, la noticia publicada en el portal BBC Mundo aborda el caso que complica a Macri.
“En Argentina, el actual jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, está siendo enjuiciado por presuntas escuchas ilegales. Un juez lo señaló como parte de una red ilegal de espionaje dirigida desde el gobierno de la Capital. El cargo que enfrenta es de “asociación ilícita”, puede leerse en la sección Internacionales del sitio: < ” href=”http://www.bbc.co.uk%3e/”>http://www.bbc.co.uk&gt;.
La nota registra algunas inexactitudes, pero explica que la persona que destapó el caso fue un familiar de las “víctimas del atentado a la Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, en el que murieron más de 80 personas”.
El artículo también explica las consecuencias para el ejecutivo que dirige Macri, bastante más modestas que las ocurridas en Inglaterra.
“El escándalo llevó a la renuncia del entonces ministro de Educación de Buenos Aires, Mariano Narodowski, quien había contratado a Ciro James”, aparece en la nota, en la que se recuerdan las denuncias del magnate tandilense contra el juez federal Norberto Oyarbide.<
Tiempo Argentino

22/07/2011 - Posted by | General, Politica Internacional, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: