America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Filmus-Tomada. 20 propuestas para la Ciudad

1)Porque queremos una Ciudad de Buenos Aires que brinde una alta calidad de vida a todas y todos los que la habitan.
2)Porque queremos una Ciudad integrada, donde se superen las profundas desigualdades que hoy existen entre el norte y el sur y la justicia social sea la regla común para todos.
3)Porque queremos una ciudad segura, sin miedos, donde los vecinos/as recuperemos la posibilidad de vivir con plenitud el barrio, la vereda y el espacio público. Una ciudad donde una policía confiable, altamente calificada y tecnificada trabaje junto con los vecinos/as en cada comuna y barrio para prevenir y combatir el delito.
4)Porque queremos una Ciudad que recupere un papel activo del Estado en la atención del bien común. Un Estado eficiente y preocupado por la educación, la salud, la justicia, la seguridad, el medio ambiente y todas las condiciones que necesitamos para alcanzar una vida de calidad digna para todos.
5)Porque queremos una Ciudad que planifique su crecimiento urbano con la participación de todos quienes vivimos en ella, en la que el uso de suelo y las grandes construcciones se decidan en función del bienestar de su gente y no del mercado inmobiliario. Una Ciudad descentralizada, donde la solución de los problemas desde las comunas, con la participación de los vecinos/as, permita encontrar alternativas adecuadas a cada situación.
6)Porque queremos una ciudad sin villas miseria y porque contar con barrios y viviendas dignas para todos los que habitan la ciudad es posible. La existencia de villas atenta contra la dignidad y seguridad de todos los que las habitan y también de todos los que vivimos en Buenos Aires. Por eso la urbanización total de las villas debe ser un objetivo que deberemos cumplir en un plazo no mayor a seis años.
7)Porque queremos una Ciudad con un tránsito racionalmente ordenado y donde se priorice el transporte público. Para eso debemos descartar soluciones ineficientes y facilistas y que se cumpla con las obras impostergables de subtes, soterramiento de ferrocarriles y estacionamientos.
8)Porque queremos una ciudad esencialmente educadora. Una ciudad que eleve e iguale las oportunidades y el acceso a la educación de calidad para todos, desde la más temprana hasta la tercera edad. Una educación que cuide y capacite a sus docentes y que resuelva definitivamente los problemas edilicios que la aquejan. El resultado debe ser uno solo: que todos volvamos a sentir orgullo por la escuela pública.
9) Porque queremos una ciudad que cuide la salud de todos sus habitantes. Que trabaje principalmente en la prevención y jerarquice y amplíe el horario del trabajo de sus hospitales y centros de salud. La ciudad debe brindar además atención de salud personalizada a todos quienes las necesiten.
10) Porque queremos una ciudad que tenga un plan de desarrollo económico que brinde posibilidades de trabajo de calidad a todos los que viven en ella. Consideramos que es imprescindible tener una estrategia de crecimiento sustentable basado en el conocimiento, con programas específicos para integrar a los jóvenes al primer empleo.
11) Porque creemos que los adultos mayores deben sentir que la ciudad los integra, los cuida y los protege. Porque la creación de un Ministerio de la Tercera Edad debe transformarse en una herramienta que permita desarrollar políticas y actividades que atiendan las problemáticas de quienes merecen una atención específica.
12)Porque queremos una Ciudad limpia y preocupada por el medio ambiente. Una Ciudad donde el Estado asuma sus responsabilidades y tenga la legitimidad para impulsar la responsabilidad y el protagonismo de todos los ciudadanos: debemos sumar esfuerzos para gozar de una ciudad cuidada y sustentable para nosotros y para las futuras generaciones.
13) Porque creemos que la Ciudad debe proteger, fomentar y abrir los ámbitos de nuestra cultura. Buenos Aires es reconocida en todo el mundo por su creatividad, pluralismo y diversidad cultural: por eso tenemos que garantizar la expresión artística y cultural a todos quienes trabajan en este ámbito. Al mismo tiempo debemos abrir los espacios de oportunidades y alternativas de protagonismo artístico y cultural que permitan desarrollar en cada rincón de la Ciudad centros de acción y participación, recuperando la identidad de cada uno de los barrios.
14) Porque es necesario recuperar el Banco Ciudad como herramienta del desarrollo y la promoción, destinando principalmente su accionar a subsidiar el crédito a las PYMES y al acceso a la primera vivienda: los jóvenes tienen que ser alentados tanto a desarrollar sus capacidades productivas como a tener el acceso a su primera vivienda en condiciones dignas.
15) Porque queremos una Ciudad orgullosa de poder albergar con respeto la diversidad de quienes vivimos en ella. Una Ciudad plural e integradora que protege y cuida más a quienes más la necesitan.
16) Porque queremos una Ciudad que encare de una vez por todas las grandes obras que permitan dar un salto en el desarrollo urbano. Debemos resolver problemas históricos como las inundaciones, el tránsito y los déficit de transporte, el desarrollo de la zona sur y la vinculación de los porteños con el río, todos estos temas que desde hace décadas esperan soluciones serias y definitivas.
17) Porque queremos una Ciudad que cuente con el apoyo de sus Universidades, científicos e intelectuales como principales consultores para investigar, diagnosticar y generar soluciones innovadoras y eficientes para los problemas que debemos resolver.
18) Porque queremos que Buenos Aires deje de darle la espalda al resto del país y que abandone la confrontación con la Nación. La Ciudad debe trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con el Estado Nacional para resolver los problemas de una gran metrópoli que exige sumar esfuerzos para atender la complejidad de un hábitat donde conviven más de 12 millones de ciudadanos.
19) Porque desde el 2003, con la conducción de Néstor y Cristina Kirchner, venimos trasformando el país, sacándolo de sus crisis más profundas y encabezando un proyecto de desarrollo, progreso y justicia social que ha permitido elevar las condiciones de vida de todos los argentinos y recuperar la autoestima y la esperanza. Por todo eso, no podemos permitir que Buenos Aires permanezca fuera de este futuro de bienestar y dignidad para todos.
20) PORQUE ESTOY CON CRISTINA, ESTOY CON FILMUS

28/07/2011 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: