America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Esto es PRO, lo que votaron los ciudadanos de Buenos Aires!


11-08-11

La Justicia investiga a funcionarios porteños por extorsión a dueños de pubs

El juez de Instrucción de la Ciudad, Juan Ramos Padilla, detalló a Radio 10 que cuenta con documentación que demuestra que empresarios pagaban “entre 30 y 40 mil dólares mensuales” para trabajar. “Hay una cantidad enorme de boliches que estaban siendo sometidos”, dijo

Que la coima es casi tan antigua como la humanidad no es novedad. Pero que funcionarios encargados de controlar la habilitación de bares y boliches pidan dinero a empresarios a cambio de hacerlos “zafar” de las inspecciones roza lo novelesco. 

Según confirmó el juez de Instrucción de la Ciudad Juan Ramos Padilla, avanza la investigación de una red de servicios que, mediante el pago de una cuota evitaban inspecciones a bares y boliches porteños. 

“La investigación es incipiente. Hay una serie de escuchas a partir de las quejas de algunos dueños de boliches y bares que mostraban una reticencia muy fuerte a cómo se los extorsionaba para poder trabajar”, explicó Ramos Padilla, quien aseguró que analizaron escuchas durante un mes y medio. 

“Si ponés tanta suma te avisamos cuando viene la inspección; si ponés tanto te habilitamos y dejamos tranquilo; si no ponés te cerramos todos los días”, son algunas de las frases resultantes de las escuchas que enunció el magistrado.  

“He visto empresarios llorar por no poder trabajar y temerosos de firmar la denuncia”, contó Ramos Padilla, quien remarcó: “En algunas de las escuchas hay uno (funcionario) que se jacta de haber abierto Beara pese a haber habido muertos”. 

El magistrado destacó que “hay una cantidad enorme de boliches que estaban siendo sometidos; en algunos casos al punto del funcionario querer quedarse con la propiedad”. 

“Este asunto de los pagos ya se transformó en una cuestión cultural, que a algunos les resulta natural. Esto no es de un determinado gobierno, es una lacra que venimos arrastrando”, analizó Ramos Padilla, quien aseguró haber secuestrado documentación en la que el empresario “separaba mensualmente el dinero para la coima”. 

Consultado acerca de la cifra de los pagos, el magistrado informó que “de acuerdo al boliche, entre 30 y 40 mil dólares mensuales”. 

Y sobre la pena que le correspondería a los supuestos implicados, aseguró: “Trabajamos en la hipótesis de asociación ilícita, estafa, extorsión. Todo sumaría una pena enorme”. 

Infobae.com

12/08/2011 - Posted by | General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Uncategorized | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: