America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Para fines de 2012 ya se habrán entregado 3 millones de netbooks

Esta es la respuesta a varios alumnos que consultaron cuando recibirian sus netbooks, se dijo que en el término de tres años se entregarían a todos los alumnos de escuelas secundarias, pero ya se estableció que para fines del 2012, serán entregadas 3 millones de netbooks…

Marianike

El programa Conectar Igualdad fue lanzado en abril de 2010 para “recuperar y valorizar la escuela pública” y “reducir las brechas digitales, educativas y sociales” en la Argentina con la entrega de una netbook a cada alumna, alumno y docente de los colegios secundarios de gestión estatal de todo el país.


18.08.2011
Para fines del año próximo se prevé la entrega de 3 millones de equipos, según criterios y disposiciones del Consejo Federal de Educación que forman los ministros del área de cada provincia. El plan se implementa entre Presidencia de la Nación, la ANSES, el Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Planificación Federal.
Cada netbook viene con decenas de programas para usar en el aula y también por cada familia y las actividades las decide cada escuela y docente en función de la currícula. La llegada de esta tecnología a las escuelas –que responde al modelo 1-1, una computadora por alumno– provocó una verdadera revolución no sólo en las aulas sino en milesde de hogares.
En la web http://www.conectarigualdad.gob.ar/ pueden leerse los datos técnicos de los equipos y resolver preguntas básicas; ver el grado de avance del programa y compartir experiencias.
En la ciudad de Buenos se implementó un programa similar llamado S@rmiento BA para los alumnos del nivel primario.  <

Tiempo Argentino

18/08/2011 - Posted by | Educación, General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: