America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Los argentinos son optimistas a pesar de la crisis global

Economía /  La expectativa en relación al rumbo económico sigue siendo favorable en Argentina más allá de la crisis desatada a nivel internacional. En su mirada optimista, los ciudadanos articulan su interés a nivel personal y en general, según datos de una encuesta.

02.09.2011 | 11.04   |   


Los datos obtenidos, en una encuesta realizada el 29 de agosto pasado en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense, sostienen que “el fantasma de la crisis económica internacional no logra torcer la evolución favorable del optimismo económico” a nivel local.

Según la encuesta, seis de cada diez entrevistados sostienen que su situación económica personal mejoró durante el último año y un porcentaje equivalente consideró que el país también muestra una evolución positiva en ese período.

“Al alzar la mirada el futuro inspira principalmente optimismo: el 58,4% estima que su situación personal seguirá mejorando”, agrega en su informe el estudio.

Asimismo, el informe destaca que la crisis económica que experimentan Estados Unidos y la Unión Europea “introduce una preocupación dentro del contexto anímico de generalizado optimismo”.

“De cualquier manera esta inquietud todavía no resulta suficiente para moderar las expectativas positivas en torno al futuro”, evalúa en el informe de su encuesta la consultora Ibarómetro.

El Argentino

04/09/2011 - Posted by | Economía, General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Uncategorized | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: