America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

La víscera más sensible es el bolsillo

Télam – La víscera más sensible es el bolsillo.


Coincido totalmente con este artículo, cuando Susana Giménez y Mirtha Legrand se refieren al pueblo argentino, diciendo que votan por el bolsillo,  reconocen que estamos bien pero vamos mal, claro ellas mintiendo antes las cámaras siempre estuvieron bien, la crispación  en años previos al 2001 la padecía la mayoría del pueblo argentino, sin posibilidad de expresar ese desagrado (que implicaba desocupación, ajustes de sueldos y salarios, cierres de fábricas, locales de ventas, etc), dado que para una persona común no es fácil quejarse ante la TV..ahora estas mujeres, como muchos opositores y medios hegemónicos siguen acumulando ganancias, pero protestan cuando deben pagar impuestos para la distribución al pueblo en escuelas, salud, infraestructura, etc etc. y a esto le llaman crispación. Hablan de dictadura, de divisiones, de no convocar a debatir.. Cuándo los gobiernos anteriores llamaron a debatir? El pueblo salía a la calle a peticionar y solo encontraba una represión brutal, nadie los escuchaba, ejem. cuando los bancos con la anuencia del poder de turno,  se adueñaron de los depósitos y los clientes salian a romper las puertas y persianas de los bancos cerrados por temor.

Claro estas señoras son millonarias, gracias a ese pueblo que las sigue, pero lo que hacen, lo hacen por caridad o por dinero? Acaso es un apostolado?  Ellas siguen ganando para costear sus lujos, el pueblo necesita el dinero para vivir.

Lamento decirles a ellas, que Cristina es única, inteligente, estudiosa, trabajadora y que es un gran orgullo del pueblo argentino, escucharla en sus disertaciones en los foros internacionales, sin duda ella ama a su pueblo, lo trasunta en todas sus expresiones..y por eso el pueblo la vota. Y sino comparen con los opositores, ni ellos se convencen de lo que dicen..desilachados totalmente.

Marianike

02/10/2011 - Posted by | Economía, General, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , , , ,

6 comentarios »

  1. Totalmente de acuerdo con MarianIke ‘ cabe agregar que el mayor crecimiento patrimonial de ” las divas<" se produjo durante la dictadura y en los 90 cuando la mayoría pasaba a " ser " desocupado. Claro que no fueron la únicas, muchos ïconos de la TV de hoy fueron socios de aquellos días.

    Comentario por Jose Mena | 03/10/2011

  2. Así es, pero lo que pasa ahora que las divas y otros que tienen autos de alta gama, estan enojados porqué hoy a la AFIP, no se le escapa nada. En estos días escuché a Susana diciendo que a ella no le interesa la jubilación, por qué la obligan a pagar, o que paga demasiados impuestos y que bueno estaba eso del paralelo 42, para que todos podamos mudarnos al sur de ese paralelo.. Justo ella que amasó sus millones a costilla de los ciudadanos que mantienen su rating..(hace varios años atrás yo también participé a engrosarlos, lamentablemente), no entiende para nada un sistema solidario..Claro gobiernos anteriores dejaban pasar a todos estos que nunca pagarón nada.. por eso era muy magra la recaudación impositiva.

    Comentario por marianike | 03/10/2011

  3. Concuerdo.. pero me parecio que el ultimo párrafo está de más.. ella no es deshilachada? ama a su pueblo? habria que investigarlo en profundo porque con todo lo que se roba para su uso personal no creo que nos quiera demasiado…
    obviamente es sólo una opinion.. quizas tiene una forma rara de querer no?

    Comentario por Rocio Alonso | 23/04/2012

  4. Que te robó? A mi no me robó nada, al contrario esta distribuyendo…Es la única después de Néstor que esta haciendo obras para el pueblo… o no ves la actividad que hay, no debemos mirar sólo el propio ombligo..Jubilaciones para los que quedarón en el camino sin poder jubilarse, Asignación por hijo para los trabajadores que lamentablemente siguen en negro(aunque mucho menos) con el compromiso de hacerlos vacunar y mandarlos a la escuela, 1200 escuelas construídas, distribuidas por todo el país, viviendas, terminada la obra de Yaciretá, levantó la industria de la que los gobiernos anteriores dejarón solos los esqueletos y un 24% de desocupación, comercios y locales donde en el 2001 figuraban los cartelitos SE VENDE,SE ALQUILA, aumento de exportaciones no solo de comoditis sino de industria nacional, reparto de computadoras y libros en todo el país..televisión digital para todos, AFJP recuperadas de la voracidad de las financieras y grupos monópolicos como el Grupo Clarín, dos aumentos por año a jubilados por Ley (en gobiernos anteriores estuvieron 13 años con una mínima de $150 y para poder satisfacer al FMI descontarón 13% a todos los jubilados y empleados del Estado). La recuperación de la activad Tecnologíca y Científica..se repatriaron casi 900 científicos..La actividad económica es notoria, gran cantidad de personas viajan todos los dias, colectivos, trenes, subtes y taxis a pesar que éstos últimos aumentaron mucho (Macri). Turismo, espectáculos y restaurants con gran afluencia de público… y mucho más. Así que por favor te recomiendo mirar mejor y leer mejor la actualidad…!

    Comentario por marianike | 24/04/2012

  5. Creo que esta claro que cosas positivas TIENE QUE tener su gobierno (hace cuanto que estan ya??), lamentablemente no tengo la posibilidad de verificar todas estas obras y con muchas estoy en desacuerdo o estan mal panteadas/manejadas. Tambien,lamentablemente,vivo en Calafate y veo dia a dia todo lo que NOS roban, a mí, a vos y el chico que tiene su netbook nueva. Además de informarse (a traves de las propagandas?) hay que analizarlo..

    Comentario por Rocio Alonso | 25/04/2012

  6. Todo lo que enuncié son obras y hechos comprobables, si tenés denuncias concretas explicitálas, así en forma general solamente no me sirve, además me gustaría saber desde donde hacés esas impugnaciones sin pruebas. Ningún gobierno desde hace más de 50 años ha hecho ni siquiera el 10% de todo lo logrado. Lo único que escucho desde esa oposición desilachada es la pregunta: Por qué no lo hicieron antes? Yo les contesto: por qué no lo hicieron ustedes? La única verdad es la realidad!

    Comentario por marianike | 25/04/2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: