America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Visita al Museo del Bicentenario

El museo, emplazado atrás de la Casa Rosada, por debajo del nivel actual de las calles, ocupa el espacio exacto en el que estuvo el Fuerte de Buenos Aires a principios del siglo XVIII y la Aduana Taylor. Y mantiene los muros de ladrillo en pie de la construcción original de 1855.

Se trata de un edificio restaurado y recuperado “con rigor patrimonial arquitectónico y arqueológico”, según dijo a la agencia Télam su director, Juan José Ganduglia. Esa esencia parece respirarse en ese aire denso de un edificio bajo tierra. Y eso que se trata de un espacio amplio, de 5.000 metros cuadrados, con algunos espacios con techos y paredes de vidrio que le dan una intensa luminosidad.

La propuesta incluye un recorrido por los 200 años de historia desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta hoy, con un despliegue sobre la actual administración kirchnerista que comenzó en 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner.

Para cada etapa, se exponen numerosos objetos históricos, muestras arqueológicas, además de videos desplegados en pantallas gigantes y grandes televisores plasma, pantallas interactivas y fotografías. Todo ello con un impecable sistema de audio.

Por sus recovas, donde varios granaderos le agregan un condimento histórico, varios jóvenes del museo están atentos al requerimiento de cualquier visitante.

Podés visitarlo desde Octubre a Marzo del 2012, de 11 a 19 en Casa Rosada, Balcarse 100, la entrada es libre y gratuita.

05/10/2011 - Posted by | Arte, Ciencia y Tecnología, Educación, General, Historia, Sociedad y Cultura, Uncategorized | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: