America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

El spot del atleta fue ideado por la agencia inglesa Young & Rubicam

El spot del atleta fue ideado por la agencia inglesa Young & Rubicam
El aviso difundido el miércoles a las 22 es protagonizado por el titular del equipo argentino de hóckey sobre césped Fernando Zylberberg. Fue filmado en secreto en las islas por el mismo director que rodó clandestinamente Fucklands.

Por:
Rodolfo González Arzac

El gobierno nacional difundió el miércoles a las 22 un spot publicitario en homenaje a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas. El aviso tuvo alta rotación ayer en la televisión. Está protagonizado por un atleta que va a representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos que empiezan en Londres el próximo 27 de julio. Las imágenes muestran un entrenamiento atlético en las islas y llevan como cierre el slogan: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”. El asunto motorizó la previsible queja de los kelpers (Ver aparte). Según informó la agencia Young & Rubicam Buenos Aires, que forma parte del megagrupo británico WPP, el corto publicitario se filmó sin encargo y recién después le fue ofrecido a la Casa Rosada. Los productores usaron como excusa para camuflar su trabajo una maratón de 42 km que se corrió en marzo. Entre los realizadores estuvo José Luis Marqués, director de una película que también se filmó en forma clandestina en Malvinas: Fuckland, estrenada en el 2000.
La firma de la publicidad por parte de Presidencia de la Nación agregó un nuevo elemento a la línea asumida por la política exterior argentina. Hasta ahora, cada una de las acciones, inclusive la intervención de la embajadora Alicia Castro en una conferencia reciente del canciller británico, tuvo como exclusivo sustento argumental poner de relieve los “fuera de juego” del Reino Unido. De esta manera, los funcionarios argentinos, tanto en los foros internacionales como cada vez que se anunció una medida con la pretensión de sofocar la explotación de los recursos naturales de la isla, destacaron la actitud colonizadora de Gran Bretaña y su renuencia a abrir una negociación con la Argentina, tal cual pide hace décadas la Organización de Naciones Unidas. En el caso del nuevo aviso, el gobierno asumió un rol más desafiante: el de la provocación.
La propaganda tiene una alta calidad fílmica. El capitán de la selección argentina de hóckey corre y se ejercita por los lugares más emblemáticos de las islas (como el pub The Globe Tavern, el diario Penguin News y el monumento a los caídos en la guerra). Fernando Zylberberg va de acá para allá vestido con calzas y un buzo canguro. Sube escaleras. Flexiona sus brazos. Parece que se rinde. Pero no. En su cara se subraya el esfuerzo. Algo hace acordar a la película Rocky. Todo huele a picardía. La picardía como una virtud.
Zylberberg contó ayer que nunca supo que el aviso iba a ser difundido por el gobierno argentino y que se realizó en secreto. “Fui a hacer un trabajo, en mi rol de atleta, con una productora que tenía la intención de transmitir el mensaje de entrenar en piso argentino para competir en piso inglés”, dijo. Y confesó que no sabe quién le pagó, que un conocido lo contactó y recién el último miércoles le advirtieron que el corto saldría con el auspicio oficial.
Natalia Scocimarro, directora de Relaciones Institucionales de Young & Rubicam, sin ningún vínculo familiar con el vocero presidencial, le aseguró a Tiempo Argentino que el aviso fue encarado por la agencia aun sin saber a quién se lo venderían. Y que recién después se lo mostraron a funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes compraron el spot. ¿Si no resulta extraño que la agencia pertenezca a un grupo británico? “Nosotros priorizamos la idea y avanzamos más allá de eso. No hay dudas de que el suelo es argentino y eso es lo que queremos transmitir”, aseguró. <
INFONEWS

04/05/2012 - Posted by | General, Medios de Comunicaciòn, Política Argentina, Reflexiones, Uncategorized | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: