America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Macri cedió gratis el Parque de la Ciudad para el festival Rock in Rio ( Y los subtes, las viviendas, los hospitales, las escuelas?)

19.07.2012 | Una empresa dispondrá de 160 mil metros cuadrados sin pagar un peso, durante cinco meses, en 2013, 2015 y 2017
Macri cedió gratis el Parque de la Ciudad para el festival Rock in Rio
Según el convenio al que accedió Tiempo Argentino, el gobierno porteño deberá hacerse cargo también de la adecuación de la infraestructura y de todos los servicios. Además, se encargará de costear la publicidad
del evento.


Por:
Boyanovsky Bazán

El gobierno de Mauricio Macri cederá en forma totalmente gratuita el uso del Parque de la Ciudad, que pertenece al Estado porteño, a la empresa que realizará la versión local del festival Rock in Río 2013, y además, pondrá a disposición los recursos oficiales para adecuar las instalaciones del parque público y promover el exitoso evento multimillonario, que contrata artistas internacionales de primer nivel y convoca a cientos de miles de personas que pagan su entrada.
Así lo establece el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Dream Factory Comunicaçao e Eventos LTDA (organizadora de Rock in Rio), celebrado el 20 de abril pasado, al que accedió Tiempo Argentino. En su cláusula segunda, el texto especifica que “quedan definidas como las obligaciones a cargo y por cuenta del gobierno de la Ciudad para la realización del evento: poner a disposición de forma gratuita, un área mínima de 160 mil m2 en el Parque de la Ciudad, que se denominará, durante la realización de los eventos, ‘Ciudad del Rock–Buenos Aires’, (…) durante un período mínimo que se extenderá a 120 días antes de la realización del evento en sus tres ediciones y hasta 30 días después”. También “adecuar el área puesta a disposición a sus expensas, a través de la construcción y/o adecuación a la infraestructura necesaria para recibir las estructuras temporales, tales como el escenario principal y demás componentes arquitectónicos, además de cerrar y vallar el recinto teniendo acceso restrictivo y controlado por la organización del evento”.
El acuerdo fue firmado por los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y el brasileño Roberto Medina, presidente Dream Factory, y obliga también a la Ciudad a “proveer de una red de servicios necesarios para atender las necesidades logísticas del evento” que se realizará en octubre del año próximo. El estado porteño deberá proveer de personal, transporte, seguridad, bomberos y médicos para el montaje del recital y todos los servicios necesarios para asistencia del público “a cuenta y cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. El estado porteño también se hará cargo de la publicidad del evento, con la cesión de cinco espacios privilegiados y la instalación de cinco guitarras “de 10 metros, con paneles electrónicos”.
El gobierno macrista fundamenta que “Rock in Rio se constituye notoriamente como el mayor festival de música del mundo” y que “promueve un relevante impacto directo e indirecto en los servicios relacionados con el turismo, hotelería y demás áreas de servicios adyacentes”. Al cierre de esta edición, el Ministerio de Cultura no había respondido la consulta de este diario.
El show, que prevé convocar a 100 mil espectadores, se instalaría en los sectores “Fantasía” y “Futuro”. Allí permanecen las estructuras de, al menos, 15 juegos inactivos. Entre ellos, la montaña rusa “Vertigorama”, la de mayor tamaño. La Asociación Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones, un grupo de ingenieros, arquitectos y simples ciudadanos interesados en la conservación de este predio ubicado en el barrio de Villa Soldati, consideraron que la “adecuación” de esos sectores implicaría el vallado o desmonte de esas estructuras, lo cual implica una inversión millonaria, “más costosa que volver a poner los juegos en marcha”. El presidente de esa organización, Germán De Bernardi, estimó que sólo para desmantelar “Vertigorama” se requieren “no menos de dos millones de dólares”. De Bernardi puso en duda, también, la seguridad del eventual público en ese sector donde hay “pozos, cables o estructuras sin mantenimiento”.
La AAAPD había solicitado al gobierno información acerca del convenio. “Pedimos estudios de impacto ambiental y aclaraciones sobre qué se piensa hacer, ya que este es un bien del Estado y no se puede celebrar un contrato con un privado sin pasar por el acuerdo de la Legislatura”, observó De Bernardi. “Ellos tienen potestad para administrar los bienes públicos, no para disponer de ellos”, advirtió. La asociación estudia la posibilidad de presentar una acción legal.

TIEMPO ARGENTINO

20/07/2012 - Posted by | Economía, Educación, General, Medio Ambiente, Política Argentina, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , ,

2 comentarios »

  1. Los servicios públicos representan la principal responsabilidad del gobierno local, de su eficacia depende contar con una ciudad ordenada y limpia y para cumplir con mayor eficiencia esta función, el primer año de administración se adquirieron 20 camiones recolectores de basura de basura con los cuales pudimos rediseñar el mapa de rutas y los horarios de este servicio.

    Comentario por silver price | 20/07/2012

  2. Pero lamentablemente esta cada día más sucia la ciudad. Además me permito discrepar, es una de las principales responsabilidades, pero no la única : las viviendas, los hospitales, las escuelas y el tranposrte público también lo son para una ciudad que quiera desarrollarse!!

    Comentario por marianike | 20/07/2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: