America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

QUIENES Y PORQUE ODIAN A LA PRESIDENTA CRISTINA –

_Cristina

QUIENES Y PORQUE ODIAN A CRISTINA – Roberto Hyon.

Quienes odian a la Presidenta, los vamos a encontrar básicamente, en los extractos altos de la sociedad, y en los sectores de la clase media, tomados por la ideología dominante, “el medio pelo” diría Jauretche. Los sectores altos se sienten usurpados, por una plebeya “la negra de Tolosa”, la hija de un colectivero y una empleada publica, pero esto podría soportarse, lo que resulta insoportable, es que no tenga comportamiento de medio pelo, o sea, no se agache, no se ponga al servicio, de los poderosos, como lo supieron hacer, otros que tenían parecida procedencia( Menem), al contrario, esta usurpadora, se les planta, no los tiene en cuenta a la hora de gobernar, los señala a ellos como los causantes de la desgracia Argentina, los `pone en su verdadero lugar como los forjadores históricos de ese país colonial dependiente, de la desigualdad social, pone en el banquillo a todos los que ellos presentaron como próceres, allí están los Rivadavias, los Sarmientos, los Mitres, Los Rocas.
En eso porque no decirlo, Cristina expresa desde un punto de vista racional, con fundamentos históricos, lo que Eva Peron, hacia desde lo intuitivo, desde sus vivencias personales. Evita nos hablaba de “la maldita raza de los oligarcas” Cristina desde el conocimiento de la verdadera historia nos da los argumentos, y desde sus discursos que tanto les molesta los desnuda, hace comprender a los sectores populares quienes son sus enemigo.
Evita con su prepotencia, su descaro o su “resentimiento”, con sus vestidos, sus joyas sus descamisados, los ponía locos Cristina.los señala con ese dedo, con esa “soberbia” hace temblar el andamiaje ideologico cultural montado , que fue la justificación del sistema colonial y del privilegio oligárquico.
Por eso la odian los que han sido desplazados del poder, que supieron usufructuar siempre, con milicos, o con políticos venales, y también esa masa critica que supieron formatear, el medio pelaje del que hablamos, que a contrapelo de sus propios intereses, son carne de cañon, alimentada por el odio que le inyectan.
Por supuesto que también están, los de la eterna izquierda, la de la “revolución “que nunca llega, la del cínico purismo, que una vez mas se siente desplazada por el reformismo peronista, que frena la toma conciencia, del idílico proletariado, aquellos amigos de lo perfecto y enemigo de lo posible, la odian por las mismas razones que odiaron a Perón y a Evita
CLARO LOS QUE TIENE CONTUNDENTES RAZONES PARA ODIARLA, SON AQUELLO COMO DECIAMOS QUE HAN SIDO DESPLAZADOS DEL PODER, TAL CUAL OCURRIERA EN TIEMPOS DE PERON, Y QUE HAN VISTO MENGUAR SUS INCONMENSURABLES GANANCIAS, PORQUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, SE LOGRO EN ESTOS ULTIMOS DIEZ AÑOS UNA MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, Y PARA ELLO , COMO DIRIAN EN EL BARRIO SE LES METIO UN POQUITO LA MANO EN ESOS BOLSILLOS REPLETOS.SI NO HUBIERA SIDO ASI, NO SERIA TANTO EL ODIO.
En los párrafos que siguen transcribimos, reflexiones de Jose Pablo Feinman, respecto del odio a Cristina
“Usted, Señora, que no la tolera, que no la puede ver más, que no la aguanta más: usted no la tolera porque… usted no sabe si robó o no robó, porque realmente ese patrimonio… ella podría demostrar muy fácilmente que hay otros patrimonios en la República Argentina que se han multiplicado muchísimo más y que bastaría darse una vuelta por la Sociedad Rural para ver cómo se han multiplicado esos patrimonios…
Pero lo del patrimonio es una excusa: usted la odia. Yo creo que la odia porque encuentra en ella cosas de las que usted carece y en lugar de admirarla, porque cuando una persona tiene cosas de las que uno carece, uno puede hacer dos cosas: o llenarse de odio, de envidia y de resentimiento y odiar a esa persona, porque su mera existencia demuestra mi mediocridad, porque su mera existencia es la muestra palpable de mi mediocridad, entonces la odio. O puede admirarla…
Entonces yo creo que usted que odia tanto, señora, a Cristina Fernández, es porque posiblemente no esté contenta con su vida, posiblemente no haya hecho la carrera que quiso hacer, posiblemente se dé cuenta de que no tiene la inteligencia que ella tiene, ni podría hablar en las Naciones Unidas como hace ella sin leer un solo papelito e hilando de un modo realmente deslumbrante…
Otra cosa que les da mucha bronca es que no es una viejita, no está fulera, no es un bagayo, es una señora de 58 años, pero usted también vio fotos de cuando era jovencita, una morocha argentina muy linda, y hoy sigue siendo una mujer atractiva…
Es decir, más precisamente que una mujer atractiva, es una mujer. Porque hay mujeres que no son mujeres, son políticas. Si usted la ve a la alemana (Angela) Merkel, yo no le veo mucha femineidad, qué quiere que le diga. Veo a una alemana decidida a llevar a su país otra vez al poder sobre la pobre Europa…
En cambio, Cristina Fernández tiene una base tan atractiva que hasta puede ser tapa erótica de revista diagramada por, no digo enfermos mentales, pero bueno, onanistas compulsivos, digamos, que se excitan mucho con ella y la idealizan, como salió en esa tapa…
Con usted no creo que pudieran hacer esa tapa, seguramente no, porque pocas mujeres tienen la base de belleza como para que se haga con ellas una tapa excitante…
Después creo que le da mucha bronca porque, ¿qué hace esta mujer en la presidencia de la República? Eso siempre fue cosa de hombres, las mujeres tienen que estar en el hogar, llevar los chicos a la escuela, atender al marido… ¿y esto qué es? Es una intrusión…
Digamos que esto le pasa a una mujer. ¿Qué le pasa a un tipo?
Bueno, al tipo peor, mucho peor, el tipo tiene un odio tremendo porque sabe que esa mujer es imposible para él. Por ejemplo, para usted, digamos, eso que José Ingenieros llamó alguna vez “el hombre mediocre”,
..Y no sólo eso, usted sabe que está totalmente alejada de sus posibilidades porque es brillante, porque hizo una carrera política brillante, hizo una carrera más brillante que la mayoría y que todos los políticos que están en acción en este momento…l. Porque usted cree que todas las minas tendrían que tirarse a sus pies…
Y sabe que ésta no se va a tirar nunca a sus pies, ni, sabemos, no creemos que se tire a los pies de ningún hombre porque se autosostiene y éste es el segundo punto: ¡Qué indignación! Que una mujer sea sustantiva en sí misma. ¿Desde cuándo las mujeres se valen por sí mismas, qué significa esto?
Es una alteración total del desarrollo universal de las relaciones entre hombres y mujeres. Las mujeres dependen de los hombres y tienen que seguir así; en cambio, esta yegua nos grita, nos levanta el dedo, nos señala, no puede ser, hay que terminar con esto, tiene que irse…
Esto a usted lo pone muy mal. Lo pone muy mal que una mujer más inteligente que usted, que la mayoría de las mujeres, que la mayoría de los tipos que andan por ahí, de los machos que se reúnen y que están acostumbrados a hablar de las mujeres entre insultos y bajezas…
De pronto tiene una a la cual van a poder insultar todo lo que quieran pero no la van a tocar, no le van a llegar. Se van a quedar permanentemente insatisfechos. Es una de las más grandes insatisfacciones la de saber que por más que uno insulte a alguien no lo va a poder ni rozar…
Entonces eso lo llena de odio y no quiere ser gobernado por una mujer. Menos por una mujer que es una mina, que es inteligente, que es brillante y que usted sabe en algún punto donde la verdad ya no la puede ocultar, que es superior a usted. No por casta social, no, no, intelectualmente. No todos somos iguales intelectualmente…
Ahora, lo que usted quería era ser superior a las mujeres durante todo el transcurso de su vida”.
Final del formulario

31/08/2013 - Posted by | Educación, General, Medios de Comunicaciòn, Política Argentina, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Uncategorized | , ,

5 comentarios »

  1. q lindo texto y q lindas verdades!!!!verdades q tambien son o han sido parte de gran poarte de la historia argentina y se suceden en el tiempo c distintos protagonismos!!!!

    Comentario por oscar | 31/08/2013

  2. Exacto Oscar!!

    Comentario por marianike | 31/08/2013

  3. Lo del Sr Feinman es brillante, su exposicion para nuestra querida y admirada por mi Sra PRESIDENTA..

    Comentario por luis | 01/09/2013

  4. SÌ EXCELENTE!!

    Comentario por marianike | 01/09/2013

  5. Sì!!!!

    Comentario por marianike | 09/09/2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: