America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

LEY DE MEDIOS: WAINFELD ANALIZA EL ESPERADO FALLO

LEY DE MEDIOS: WAINFELD ANALIZA EL ESPERADO FALLO
El periodista y analista político Mario Wainfeld explicó en seis minutos qué puede llegar a pasar con el fallo de la Ley de Medios Audiovisuales, qué instancias faltan y qué se pone en juego. “La corte debe resolver si la ley es constitucional o no, no debe resolver si es buena o mala”, comentó.
Por la redacción de Diario Registrado // Lunes 02 de septiembre de 2013 | 23:36

El analista político Mario Wainfeld estuvo con su columna semanal y explicó, en seis minutos, en qué nivel está el fallo sobre la Ley de Medios Audiovisual. Claro y preciso, ubicó la información donde corresponde para entender qué pasos siguen para la plena vigencia de la Ley de Medios.

“La corte debe resolver si la ley es constitucional o no, no debe resolver si es buena o mala. En tribunales se discute la constitucionalidad o la inconstitucionalidad”, explicó el periodista.

Así, Wainfeld explicó que, para que una ley se declare inconstitucional, “hay que tener pruebas muy firmes” ya que, en general, La Corte actúa a favor de la ley.

Por otro lado, el analista describió a los abogados que, en las audiencias públicas entre Clarín y el Gobierno por dicha ley, no ganan discutiendo ni debatiendo sino demostrando poder. “No ganan discutiendo así, ganan porque tienen el poder y el poder se sustenta en otro lado”.

Además, sostuvo que la Corte no tienen ningún motivo evidente para no resolver pronto la situación de una ley que se encuentra frenada hace cuatro años por el monopolio de la información más grande del país. “No hay ningún motivo valido para que no resuelva. En casi dos meses debería estar”, comentó.

Al finalizar, Wainfeld explicó por qué, el fallo sobre esta ley es tan importante para la democracia argentina: “Lo que se resuelva ahí incide en el proceso democrático. Es un juicio crucial para la democracia. La Corte tiene un caso `fácil´y tiene que resolver si quiere ser una corte que pase a la historia o una Corte que osciló ante el poder del establishment.

03/09/2013 - Posted by | General, Medios de Comunicaciòn, Política Argentina, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized, Videos | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: