America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Aldo Ferrer a favor de una reforma constitucional: “Tras rectificar los rumbos que impuso el neoliberalismo, nos quedan cosas pendientes importantes”

Aldo Ferrer a favor de una reforma constitucional: “Tras rectificar los rumbos que impuso el neoliberalismo, nos quedan cosas pendientes importantes”

El economista habló con AgePeBA antes de abrir junto al vicegobernador Gabriel Mariotto el ciclo de charlas que organiza el Senado provincial en la Costa Atlántica sobre los 30 años de democracia. “Estas jornadas serán muy ricas porque lo primero que tenemos que hacer los argentinos es pensarnos a nosotros mismos”, dijo.

AldoFerrer-economista-jornadas

Jueves, 16 de Enero de 2014

Aldo Ferrer dialogó con esta agencia de cara a su participación en los debates sobre “Democracia y Pensamiento Nacional”, impulsados por el vicegobernador y presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto.

La profundización del avance científico tecnológico, la integración territorial y el desarrollo inclusivo para que los beneficios se difundan y movilicen a la sociedad serán algunos de los ejes de este ciclo que retoma las discusiones iniciadas en diciembre pasado en La Plata.

En aquel encuentro, el Vicegobernador hizo referencia a la necesidad de dar el debate por una reforma de la Constitución bonaerense, a lo que Ferrer caratuló como “una idea interesante”.

“Hemos logrado rectificar los rumbos que impuso el neoliberalismo en la década del 90 y nos quedan cosas pendientes importantes. Todo lo que sea consolidar una visión nacional del desarrollo con el protagonismo de las políticas públicas, y un desarrollo soberano, me parece muy positivo”, completó.

Para Ferrer, “lo más importante que ha pasado desde la crisis del 2001-2002, es haber recuperado los instrumentos de la política”.

Por eso, destacó las jornadas del Senado que tendrán lugar los viernes de enero en Mar del Plata y Monte Hermoso.

“Es una convocatoria de reflexión acerca de nuestra historia, nuestro presente y futuro. Estas jornadas son muy ricas porque lo primero que tenemos que hacer los argentinos es pensarnos a nosotros mismos y encontrar coincidencias que nos permitan transitar juntos el camino del desarrollo y la justicia social”, sostuvo Ferrer.

El economista participará este viernes junto a Mariotto del panel “30 años de Democracia y Economía”, que se realizará a partir de las 20 en el escenario Violeta Parra, de la Plaza del Agua, ubicada en la intersección de las calles Güemes y Roca, de Mar del Plata.

Ferrer adelantó que realizará un recorrido “sobre la trayectoria del país en el marco de la democracia, los problemas que hemos tenido, que es lo que hemos logrado y lo que nos falta” en materia económica.

“En definitiva, vamos a tratar de aclarar el rumbo en el cual un país como la Argentina, con su gran potencial de recursos, puede realmente desplegarse afirmando su soberanía, su ubicación en el mundo, y siendo dueña de su propio destino”, subrayó.

AGEPEBA

19/01/2014 - Posted by | Ciencia y Tecnología, Economía, General, Política Argentina, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Uncategorized | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: