America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Carta abierta a Jorge Lanata – Guillermo Fernandez

Carta abierta a Jorge Lanata
Guillermo Fernandez

descarga
Estimado Jorge:
Le escribo en nombre de los artistas que permanentemente somos agredidos por mostrar simpatía por este gobierno, por adherirnos a un proyecto de país diferente al que usted pretende.
Cuando malintenciona o inventa informes acerca de políticos, empresarios o intelectuales, como el caso de los bolsos de Boudou, cargados con dinero viajando al Uruguay, las bóvedas de Lázaro Baez, la escala de la Presidenta de la Nación en una isla para dejar valijas atestadas con dólares o tantas otras infamias, se enfrenta a pesos pesados, que poseen una estructura en defensa, y un soporte espiritual enorme. Inclusive cuando manipula números de contratos, declarando cifras de compañeros como Victor Hugo Morales, allí se enfrenta con un profesional de su talla, un hombre con una capacidad inusitada para defender una postura, además de la honestidad e integridad que lo respaldan. Allí Jorge, usted está batallando casi de igual a igual, aunque entendiendo el poder hegemónico que lo ampara, no parece ser tan así. Siento que cuando en la Argentina se habla de Medios de Comunicación, el oficialismo son ustedes.
Sin embargo, cuando entra en nuestro espacio, entra en un terreno donde la sensibilidad impera, donde la capacidad de contraataque es escasa, sin la artillería pesada de producción que usted posee para armar las investigaciones. Esto, no otorga derecho a cometer actos de corrupción, pero tampoco a manipular informes para poner a un sector de la población en contra de sus queridos artistas.
Usted Jorge, posee la capacidad de manejar un sinnúmero de recursos, tiene la posibilidad de enfrentarse al Poder Ejecutivo, a los Ministerios, a cualquier organismo oficial, al INCAA, hasta inventar que el ARSAT 1 está cargado con cocaína puesto que el Gobierno Nacional opera con narcos de otros planetas, usted tiene todo eso y mucho mas. Debería darse cuenta que inviste un caparazón extra, que no tenemos. Allí Jorge, entre artistas, usted se mueve como lobo salvaje en un corral, como Bush en terreno afghano.
Cuando un artista sale a la calle y es injuriado por una señora descerebrada debido a sus malintencionados informes la angustia se instala, raudamente, sin filtro previo, la tristeza ingresa y paraliza.
Por eso, le pido que cuando suba a los tablados del Maipo o a los escenarios de su programa de Stand Up, no olvide que usted es un periodista militante, los artistas estamos en otro espacio.
P.D. A veces siento que puedo adivinar el desasosiego de Enrique Santos Discépolo, cuando agonizaba de angustia, mientras mucha gente se iba preparando para saludar desde las terrazas porteñas a los aviones que iban a bombardear Plaza de Mayo.

30/10/2014 - Posted by | General, Medios de Comunicaciòn, Política Argentina, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , ,

42 comentarios »

  1. EX CE LEN TE!!!!!!!

    Comentario por Marcela | 30/10/2014

  2. Sì, asì me pareciò!!

    Comentario por marianike | 30/10/2014

  3. LANATA ES UN SER DESPRECIABLE , A TRAICIONADO SUS IDEALES POR DINERO. UN POBRE TIPO….SIN PALABRAS.

    Comentario por Hector Tio Campora | 30/10/2014

  4. Comparto y lo apruebo. Muy bien Guillermo.

    Comentario por Miguel A: Colmeiro | 30/10/2014

  5. Lanata, sos sólo un hombre ,ni más ,ni menos, portate como tal, no injuries más, mirá que todo se paga en esta vida.

    Comentario por Graciela Santilli | 30/10/2014

  6. ecxelente

    Comentario por silvia perucca | 30/10/2014

  7. Genial, guillermito! tu pensamiento discepoliano, y tu posicion,frente a estas lacras, de las corporaciones mediaticas!!

    Comentario por Rodolfo Emilio Velez | 30/10/2014

  8. Totalmente de acuedo con vos Guillermo!!

    Comentario por Roberto | 30/10/2014

  9. buenisimo.!!!

    Comentario por graciela noemi borro | 30/10/2014

  10. Muy bien y con respeto

    Comentario por horacio | 30/10/2014

  11. EXELENTE,FELICITACIONES

    Comentario por ALEJANDRO RUBINO | 30/10/2014

  12. MUY BUENO, EXCELENTE, LE CALZA PLENAMENTE LO QUE GUILLERMO FERNÁNDEZ LE DICE, COMPARTO PLENAMENTE.- CON OTRO GOBIERNO -ARGENTINO- LANATA YA HUBIERA PASADO A MERJOR VIDA, LA LIBERTAD DE PRENSA QUE EXISTE LE PERMITE CALUMNIAR E INSULTAR DE LA MANERA MÁS VIL, DE ACUERDO A SUS BAJOS INSTINTOS.-

    Comentario por María Angelica Quartino | 30/10/2014

  13. FELICITO A USTED CON TODO RESPETO MUY INTELIGENTE MENTE SU CARTA AL SEÑOR LANATA,SE PUEDE PENSAR DISTINTO Y OPINAR ,PERO FALTAR EL RESPETO A LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL ,ES OTRA COSA SEPA USTED QUE YO CON MIS 80 AÑOS QUE HE PASADO PARTE DE LA HISTORIA DE MI PAIS NUNCA HE VISTO Y SE LO DIGO CON HORROR LA DECADENCIA QUE TIENEN ALGUNOS PORQUE TIENEN UN PROGRAMA DE RADIO OH TELEVICION Y SE DICEN QUE SON EL CUARTO PODER DE QUEEEEEEEEEEE SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR,,,,,,,,,,,,,,,,,,SE HAN SUBIDO AL CABALLO DE TROYA Y DE ADENTRO DE SUS ENTRAÑAS SACAN LO MAS BAJO QUE TIENEN POR UN PUNTO MAS LOS PERIODISTAS TIENEN QUE INFORMAR Y SER NEUTRALES ES MI OPINION LE FELICITO A USTED SIN MAS S
    ALUDOLE MAGDALENA ARDUINO DNI 1396286 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,28,,10,2014,,,,,,,,

    Comentario por MAGDALENA ARDUINO, | 30/10/2014

  14. ¡¡¡¡Que grande Guillermo!!!!!!, cortito y conciso , no le hace falt ani una letra mas

    Comentario por nestor | 30/10/2014

  15. Muy bien, Guillermo Fernández, te felicito. suscribo tus apreciaciones. Indigna ver y escuchar a diario las infamias de la canalla mediática al servicio de la oligarquía vernácula y de los intereses mezquinos de unos pocos privilegiados nacionales o extranjeros. ¡¡Ya basta de privilegios!! A los esbirros como Jorge Lanata y tantos otros hay que salirles al cruce permanentemente, porque quien calla, otorga.

    Comentario por Jorge Rizza | 30/10/2014

  16. Excelente, gracias Guillermo Fernandez. Alguien le tiene que decir a Lanata, todo el daño que esta haciendo.

    Comentario por monica | 30/10/2014

  17. gracias x hablar por muchos ciudadanos qe pensamos lo mismo de este personaje nefasto …gracias.

    Comentario por richard | 30/10/2014

  18. Estimado guillermo, tenes razon en lo que decis pero es muy dificil luchar contra gente q lo unico q le interesa es el propio bolsillo; y como lo unico q escucha es tn , tinelli y todas su repetidoras y programas donde lo unico es degradar al gobierno y a su presidenta y hablar de la vida privada de tal o cual q se acuesta con tal ocul y lo hacen publico como si hablaran de lo fresco que esta el tiempo. Esa gente no tiene tiempo para pensar en lo que le puede pasar en su futuro y en lo inportante que para ellos mismo PENSAR

    Comentario por aurora vallejo | 30/10/2014

  19. Espectacular la forma de expresar lo que sentimos muchos argentinos con respecto a lanata

    Comentario por Carlos A Iglesias | 30/10/2014

  20. excelente Guillermito!!!!, gracias por ponerle palabras a un sentimiento generalizado.

    Comentario por Miguel Angel Iaccino | 30/10/2014

  21. Mucho huevo hay ahí…impecable

    Comentario por Silvana | 30/10/2014

  22. Guillermo excelente, este señor periodista fracasado literario, personaje sin esqueleto q se amolda a cualquier recipiente, tiene tanto odio acumulado q lo escupe x que se ahoga en el.

    Comentario por Juan | 30/10/2014

  23. MUY BIEN GUILLERMITO, LE CHANTASTE “LAS CUARENTA”, A ESE SER SINIESTRO , INDIGNO DE QIE GASTEMOS TIEMPO Y ELECTICIDAD , EN UNA PERSONA TAN REPUGNANTE COMO LANATA, JAMAS HE VISTO UN PROGRAMA DE EL, PERO SI TENGO QUE VER LOS PROGRAMAS QUE PASAN CORTOS DE SU PROGRAMA, PARA CRITICARLO , NO DA PARA OTRA COSA.

    Comentario por antonio | 31/10/2014

  24. ¡¡Bien tocayo!! ¡¡No esperaba menos de vos!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por HUGO RUBEN FERNANDEZ | 31/10/2014

  25. ESTUVISTE RE BIEN GUILLERMO .. ALGUIEN LO TENIA QUE PONER EN SU LUGAR A EL NEFASTO LANATA

    Comentario por ELIZABETH LUCIA GONZALEZ GIMENO | 31/10/2014

  26. guillermo un hombre con todas las letras, te aplaudo de pié.

    Comentario por Norberto Eduardo Varela | 31/10/2014

  27. Felicitaciones Guillermo!! en un todo de acuerdo con vos.!

    Comentario por Maria | 31/10/2014

  28. Apoyo la carta de Guillermo Fernández “en nombre de los artistas” . Todo el pueblo argentino es afectado por el lamentable desempeño de Lanata, quien hace ostentación de su capacidad para insultar, denostar, absolutamente a todo el mundo. Sin duda se ha erigido en dios. Lo penoso es que lo siga viendo gente distraida que se alimenta de tanta mezquindad y tanto mal gusto, como el logo de su programa. MUY PERO MUY LAMENTABLE HA SIDO LA TRASMUTACION DE UN SER INTELIGENTE EN UNA ENTIDAD INVOLUTIVA.

    Comentario por Rita Colombarolli | 31/10/2014

  29. bien guillermo con altura pero sobre todo con verdad los artistas son seres con una emocion diferente. por eso son artistas. y maltrataerlos publicamente los afecta mucho un gran abrazo y ese periodismo antipatria con los comentarios de ustedes los artistas. no va a prosperar. abrazoooo….

    Comentario por Ricardo Curcio | 31/10/2014

  30. Querido Guillermo: Me parece de una enorme valentía enfrentarte desarmado a tamaña fábrica de injurias y falsedades. Estás armado con la verdad y la más absoluta convicción de que tus expresiones son limpias y sinceras, pero el interlocutor tiene el hábito de la tergiversación y el descrédito de todo cuanto se le enfrente.
    Apoyo todas y cada una de tus expresiones, las hago mías, porque los conocidos y famosos son injuriados a diario, pero los ignotos y desconocidos también somos ofendidos por la brutalidad de sus falsedades, lo vemos desplegar habilmente su abanico de mentiras, dicho en tonito bonachón, que engatusa a más de uno, y los que hemos vivido ya más de medio siglo reconocemos que hemos sido enganchados con ese tonito en otros momentos de nuestras vidas…
    Te dejo mis simples conceptos y mi agradecimiento por andar enfrentándote con los molinos, pero a diferencia del Quijote, no estás solo Guillermo, y nosotros tampoco lo estamos, porque estás vos.
    Te abraza afectuosamente.
    María Angélica Pulido

    Comentario por Pulido, María Angélica | 31/10/2014

  31. TE FELICITO GUILLERMO POR DECIR , LAS COSAS QUE TODOS PENSAMOS DE DE ESTE PERSONAJE . TRAIDOR , NEFASTO Y MAL INTENSIONADO , EN TODO Y CON TODOS LOS QUE NO PROMULGAN SUS IDEAS . ES UN MAL EJEMPLO PARA LA JUVENTUD . LO QUE HACE Y PRINCIPALMENTE FALTARLE EL RESPETO A NUESTRA PRESIDENTA , QUE LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE ES NUESTRA MANDATARIA Y SE MERECE EL RESPETO DE TODOS LOS ARGENTINOS ,,, ME GUSTARIA , DESIRCELO EN LA CARA A ESTE PERSONAJE TODO LO QUE PIENSO Y VARIOS PENSAMOS LO MISMO . PERO SON RATA VIVEN ESCONDIDOS , SALEN PARA HACER Y DECIR MALDADES NADA MAS . ESPERO QUE TU CARTA Y ESTOS COMENTARIOS LO PUEDAN VER POR LO MENOS …

    Comentario por Mirta Aguero | 31/10/2014

  32. El dagor es un enfermo un megalomeno,lo que no le impide hacer mucha guita con los lo contratan, no da para mas,

    Comentario por Daniel Tejón | 31/10/2014

  33. Perfecto mensaje con argumento sencillo ,claro y certero …sin embrollos . ME ENCANTO
    ALBA ROSA DE GRAL RODRÍGUEZ 31 DE OCTUBRE DE 2014

    Comentario por ALBA EVA ROSA | 31/10/2014

  34. buenisimo!

    Comentario por fernanda | 01/11/2014

  35. Guillermo…yo creo que después de leer los comentarios de los “amigos Foristas” comentando este contenido REAL Y ESCLARECEDOR que escribistes en tu carta enviada a este “Vendepatria”(ya descaretado)…”me queda muy poco para agregar”…solo me viene a la memoria Un espectáculo quizás lo más repugnante que vi(“un ratito”)EN MI VIDA cuando La Rata se juntó con la Legrand y la “Magdalena”(hará unos 4 meses..no más) y sin embargo este PERIODISTA PARA TODOS dijo que Este Problema Argentino se soluciona en 2 años…..ME PREGUNTO…..”entonces NO ESTAMOS TAN MAL”….yo diría…más rápido aún se va a solucionar cuando estos DINOSAURIOS DESAPAREZCAN……FELICITACIONES GUILLERMO POR EL TEXTO TAN REAL Y JUSTO DE TU CARTA!!!!…Un abrazo sincero.-

    Comentario por omar aviano | 01/11/2014

  36. SIN PALABRAS TODA LA RAZON PARA EL SR. GUILLERMO FERNANDEZ..ESTE SR LANATA HABLA POR QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA..PORQUE EN OTRO MOMENTO HUBIERA ESTADO COMO DIJO ALGUIEN EN OTRA VIDA..

    Comentario por Dante Cestoni | 01/11/2014

  37. Excelente lo de guillermo Fernandez, hay que reconocer que la “BLANCA” le esta triturando el cerebro a este cipayo ,indigno

    Comentario por jose antonio marin | 02/11/2014

  38. Fuerza Guille querido!!

    Comentario por gabino fernandez | 02/11/2014

  39. total mente de acuerdo, vamos guille todabia. somos muchos que nos reconocemos con este modelo de pais la verdadera doctrina peronista llevada a la practica.

    Comentario por tito | 02/11/2014

  40. charli garcia lo describe perfectamente cuando le preguntan que le parece que le paso a lanata este responde que la nata se canso de ser pobre… genio genio genio

    Comentario por tito | 02/11/2014

  41. Guillermito te deciamos, te vimos con mi seño0ra hace 25 años atras en la sociedad de fomento de la calle Paz Soldan de Paternal, buen pibe un laburante y como decimos los del rioba el gordo diez y diez (como camina y pone las piernas) no tiene codigos es un gordo boton, este traiciona a la madre por un punto mas de raiting , abrazo Coco de Martinez

    Comentario por Luis Alberto Muzio | 02/11/2014

  42. Qué más se puede agregar. EXCELENTE.

    Comentario por Avanti Morocha | 03/11/2014


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: