America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

El Papa le contestó la carta a Leuco

ppfranciscoB140313

El papa Francisco hoy sorprendió al mundo tras tomarse la molestía de responderle una carta al periodista del Grupo Clarín Alfredo Leuco, quien afirmó que casi se desmaya.
Hace pocos días Leuco había enviado la carta al Papa en donde criticaba la decisión del jefe de la Santa Sede de recibir a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Vaticano. Increíblemente Francisco le respondió:
“Estimado señor Leuco: Recibí su carta del pasado 9 (Carta abierta al Papa Francisco) y le agradezco de corazón que la haya escrito. El tono sereno manifiesta la voluntad de comunicarse frontalmente y las disidencias se dicen con paz, fluidamente. No hay allí una sola agresión o alguna expresión altisonante. Y esta actitud edifica, une, es constructiva. Gracias, muchas gracias”.
Más adelante, dice el Papa que “me permito una confidencia. Al concluir la lectura de su carta me vino a la mente una de las Bienaventuranzas: ‘Felices los mansos, porque recibirán la tierra en herencia’ (Mt 5, 4). La mansedumbre, esa actitud tan ligada a la paciencia, a la escucha, a la ponderación y que -a veces- en el imaginario colectivo se la confunde con pusilanimidad. Pero no es así: en realidad es la virtud de los fuertes. Nuevamente, gracias. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Dios lo bendiga. Fraternalmente, Francisco”.
“No hay allí una sola agresión o alguna expresión altisonante. Y esta actitud edifica, une, es constructiva. Gracias, muchas gracias”.

Infonews

15/04/2015 - Posted by | General, Medios de Comunicaciòn, Política Argentina, Politica Internacional, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Uncategorized |

2 comentarios »

  1. No entendi lo que le quiso decir, en resumen pienso que le contesto ,pero puso todo lo contrario de lo que es Leuco, sera para que se calle.

    Comentario por elisabet antinori | 15/04/2015

  2. no por casualidad es el jefe de una iglesia que maneja miles de millones de adherentes, la fina elegancia y la ironia pensada son fenomenales, le saco el sombrero, y lo felicito, pobre Leuco, por su escaso intelecto y su falta de talento eesta convencido de lo contrario, todos los nudos llegan al peine

    Comentario por Alfredo Del Papa (@Alfredordp) | 15/04/2015


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: