America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

“Todo lo que se consiguió se encuentra en riesgo” Ricardo Forster

filósofo-Ricardo-Forster

 

“Tengo una inmensa preocupación, estamos ante una etapa completamente distinta en la que todo lo que se consiguió durante estos años se encuentra en riesgo”, señaló Ricardo Forster, y le envió un mensaje al presidente electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre.

“Que no reprima ninguna protesta social, venga de donde venga; en estos años no se reprimió, hemos ganado una cierta idea de paz social, más allá de las dificultades de tránsito, que son menores al lado de la violencia. Que tenga mucho cuidado de no liberar al monstruo que siempre acecha”.

Además, criticó al futuro ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien cerraría la secretaría que hoy conduce Forster, y recordó que era su alumno en la carrera de Comunicación en la UBA, aunque advirtió que “demuestra no conocer lo que aportó la secretaría de Pensamiento Nacional” a lo largo de un año y medio.

“La Argentina fue un laboratorio en los años 90, sufrimos la exclusión social, recesión, miseria… Ahora hablan de eliminar del país, y si es posible del continente, lo que ellos llaman el populismo, para poner a la región en línea con la hegemonía capitalista”, arremetió el funcionario, que en días dejará su cargo.

De cara al futuro del país, durante la presidencia de Macri, el dirigente de Carta Abierta reconoció que “yo en lo personal no tengo ninguna expectativa. Si hay mucha gente que la tiene, está muy bien… la democracia es esa maravilla que produce que alguien sienta que con su voto puede generar un cambio. Ahora hay que esperar, pero los primeros síntomas muestran que hay una liberación de precios que muestra hacia dónde van”.

“Yo no pienso en mí, sino en mis hijos y en la gente humilde y me da mucho temor porque se pierden conquistas fundamentales. Ojalá yo me equivoque y estemos frente a una nueva derecha, pero lamentablemente creo que no va a ser así”, concluyó, (Redacción El Intransigente)

19/12/2015 - Posted by | General, Política Argentina, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: