America Latina Unida

Mi selecciòn de temas vinculados a Argentina y a la Patria Grande.

Una carta de Adriàn Paenza a los votantes de Macri

0000034700

Adriàn Paenza: No te alcanzó. Fueron presos varios milicos y no te alcanzó. Te devolvieron 118 nietos, pero no te alcanzó. Te devolvieron el Carnaval y no te alcanzó. Te devolvieron Aerolíneas y no te alcanzó. Te devolvieron YPF y no te alcanzó. Te devolvieron los trenes y no te alcanzó. Te devolvieron el agua (AYSA) y no te alcanzó. Te pudiste comprar una moto, o un autito, o una casita en el mejor de los casos y no te alcanzó. Llenaste el pasaporte de sellitos y no te alcanzó. Compraste uno o dos plasmitas (de esos que tienen el calco “Fabricado en Tierra del Fuego” no te alcanzó. Tenés cada vez más laburo y no te alcanzó. Si tenés suerte te podés dar el lujo de laburar de lo que te gusta, pero tampoco te alcanza.

Te jubilaron y te aumentaron la jubilación dos veces por año (puede ser que no te alcance pero contra el 13% menos de la Bullrich y las marchas de tooodos los miércoles noventosos, no me digas que no estás en Disney). Te dieron una netbook, Tecnópolis, Canal Encuentro, Paka-Paka, cultura por todos lados y no te alcanzó. Te colgaron arriba del marote dos satélites made in Argentina, pero no te alcanzó. Te pasaron toooodos los partidos gratis y en hd y no te alcanzó (si, con tus impuestos).

Te dieron una Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, la ley de Identidad de Género, la de Empleadas Domésticas y creeme que puedo seguir un rato largo, pero no te alcanzó. Te lo cantó El Indio, La Renga, Charly, Fito, León y una lista interminable de artistas a los que seguiste y admiraste toda tu vida, pero no te alcanzó (seguramente están todos pagos). Te metieron en el balero que todo es una mierda y compraste como loco.

Te inyectaste cuantas dosis de mierda diaria estuvo al alcance de tu control remoto, pero eso parece que tampoco te alcanzó porque siempre querés meterte un poco más. Te hiciste eco de cuanta denuncia de corrupción te zumbaba en el oído y terminaste votando a un tipo procesado que jamás te dio una propuesta concreta ni te blanqueó con quién iba a formar su dream team, pero a vos no te importó porque todo lo otro no te alcanza. Te lo avisó la extrema derecha con Cecilia Pando a la cabeza, pero vos preferís no saber bien quién es. También te avisó Cavallo, Duhalde, Melconian, Sturzenegger, Prat Gay (si, el que zafó casi un palo verde del corralito y dijo horrorizado que podía llegar a gobernar un santiagueño), pero a vos no te alcanzó.

Comprás eso de “pobreza cero” como si fuese una promo de super y vos viste cómo los muchachos de Mauricio fajaban a la gente sin techo que paraba en la Plaza Almagro hace un par de años, pero no te alcanzó. Hoy te ponen a Macri, ayer fue a De La Rúa, antes de ayer a Menem y en cuatro años te pondrán otro títere, pero a vos tampoco te alcanzó y seguís consumiendo el mismo veneno desde hace más de 40 años (como verás, los del clarinete son los únicos que siempre están y pisan fuerte).

Tenés internet para seguir proyectos de ley (y cómo se votan), canales transmitiendo en vivo desde el Senado para vigilarlos de cerca (como para darte cuenta quién se sienta a debatir y quién te está tomando por pelotudo hablándote de falta de diálogo) pero obviamente no te alcanzó y preferís que el humo del choripan te tape el bosque. Tuviste 12 años para darte cuenta de al menos alguna de todas estas cosas, pero no te alcanzó. Qué te voy a decir? Si no te interesa ni lo que se hizo ni lo que falta hacer… por más título que le pongan, ustedes no cambian más…….ADRIAN PAENZA

macri--1

 

09/02/2016 - Posted by | Economía, General, Medios de Comunicaciòn, Política Argentina, Politica Latinoamerica, Reflexiones, Sociedad y Cultura, Uncategorized | , , ,

36 comentarios »

  1. ¡Excelente Adriàn Paenza!.Pero no te gastès ,que a estos brutos nunca nada les va a alcanzar ,son los eternos frustrados ,perdedores que cuando el otro va ganando le hacen la zancadilla…No Adriàn,ahora hasta los troskos se van a afiliar al peronismo para que lo maneje Cristina!!!.Porque saben que ellos nunca,pero nunca, van a ser gobierno y la ùnica forma de ser felices serà que gobierne el kirchnerismo…como siempre que los años mas felices fueron peronistas.HOY PERONISTAS-KIRCHNERISTAS!!.

    Comentario por anibaldegerli | 10/02/2016

  2. Viva Gerli, un lugar humilde pero de gente inteligente!!

    Comentario por marianike | 10/02/2016

  3. LAMENTABLEMENTE LA MAYORIA DE LOS DETINATARIOS DE ESTA CARTA , ES SEGURO QUE NO SE VAN A ENTERAR, SON IGNORANTES QUE SEGURO SE ENTRETIENEN CON CUALQUIER PROGRAMA VACIO DE CONTENIDO QUE ESTE EN TELEVISION , ….LUEGO VOTAN ASI—- COMO UD BIEN DIJO, MENEM, DE LA RUA, MACRI, TODOS PARASITOS PUESTOS POR EL PUEBLO. Y SON MUCHOS AÑOS DE VOTAR ASI, TENIENDO MIERDA EN LA CABEZA Y EL PODER DEL VOTO EN LA MANO..( MORALEJA…ENFERMEDAD INCURABLE DE LA SOCIEDAD …IGNORANCIA Y…!!! FALTA DE PATRIOTISMO !!!….. LO SALUDO CON MI MAYOR RESPETO Y ADMIRACION

    Comentario por angelica casarotto | 10/02/2016

  4. Algo para pensar en serio, no los slogans de todos los días, te lo dice un tipo fuera de serie, no un mercachifle de la informacion

    Comentario por Alfredo Del Papa (@Alfredordp) | 10/02/2016

  5. Asì es Alfredo!

    Comentario por marianike | 10/02/2016

  6. Totalmente cierto

    Comentario por luis aninir | 10/02/2016

  7. Genio total, sos un idolo Adrian!

    Comentario por candela grossi | 10/02/2016

  8. Es verdad,no les alcanzó!como decía mi papá,tienen la cabeza solo para criar piojos..

    Comentario por Silvia Adriana Jara Guerrero | 10/02/2016

  9. GENIO GENIO GENIO cuanta razón maestro me emocionaste y que bronca,Adrián ,un fuerte abrazo.

    Comentario por flavio | 10/02/2016

  10. una síntesis asombrosa, sabemos que hay innumerable cantidad de detalles para agregar al proyecto. nunca esperé este escenario de tal ingratitud. además, “Él”, está haciendo lo que se sabía que iba a hacer, aunque lo escondió en la última etapa y así se afanó los votos de tantos cándidos. a no perder la esperanza. pero nos debemos una autocrítica implacable, ellos no ganaron, nosotros los dejamos hacer su juego y … perdimos! Adrián, te admiro porque siempre hiciste lo preciso.

    Comentario por graciela carro | 10/02/2016

  11. Trabajo en un comercio tenemos un 70% menos de mercaderia que hace 6 meses. Ya no se como explicarle a mis cliente que glibito amarillo nos ivan a garcar. Pero sigo creyendo en mi argentina y ojala se vallan lo antes posible. Grande Adrián me encanta este machete para los macristas arrepentidos…

    Comentario por joege | 10/02/2016

  12. LO MAS LAMENTABLE, QUE DE TODOS ESTOS ZÁTRAPAS ELEGIDOS POR EL PUEBLO DOS VINIERON DISFRAZADOS DE OVEJAS (EL INOMBRABLE LA 1ª VEZ), PERO ESTE HIJO DE PUTA YA TENIA UN CURRICULUM TENEBROSO Y LOS OTROS TAN HIJOS DE PUTAS,QUE FORMAN LA BANDA DEL GOBIERNO COMO EL YA HABIAN DEMOSTRADO LOS INSENSIBLES ANTE EL PUEBLO Y LO TRANSFUGAS QUE FUERON SIEMPRE.YO DIGO COMO CARAJO VOTÓ LA GENTE, HASTA CUANDO HABRÁ QUE ESPERAR PARA QUE MADUREN DE UNA VEZ POR TODAS.?
    LAMENTABLEMENTE NOSOTROS TAMBIEN NOS COMIMOS EL GARRÓN DE ALGUNOS TRAIDORES QUE NOS USARON PARA OCUPAR UNA BANCA PARA DESPUES VENDERSE AL MEJOR POSTOR, PERO ESO SIEMPRE PASA, ESTOS TIPOS SON COMO LOS CAPATACES QUE LOS NOMBRAN PARA ESA TAREA POR QUE SIEMPRE FUERON LOS MAS VAGOS Y SE LA SABEN TODAS CONVIRTIÉNDOSE EN LOS PEORES VERDUGOS Y ALCAHUETES.
    SOLO LE PIDO A DIOS QUE PASEN PRONTO ESTOS CUATRO AÑOS O EL TIEMPO QUE PUEDAN LLEGAR A DURAR, POR EL BIEN DE LA PATRIA, DE MIS HIJOS Y MIS NIETOS, PUES A MI EDAD POCO ME A DE QUEDAR PARA DISFRUTAR, PORQUE LA VIDA EN ESTE ÚLTIMO TRAMO SE ME VA A HACER MUY DIFÍCIL Y DRAMÁTICA POR CULPA DE TANTOS IDIOTAS DESORIENTADOS SIN RAZÓN

    Comentario por Jorge Daniel Queipo | 10/02/2016

  13. no me alcanzo, fueron milicos presos, y los montos siguen libres y llenos de guita, no me alcanzo no me creo lo de los nietos, no me alcanzo, me re chupa un huevo momo, no soy carioca, no me alcanzo la barbarie de aerolineas llena de ñoquis y perdiendo plata diariamente, no me alcanzo, la expropiacion o arrebato de YPF, no me alcanzo los trenes pedorros para bs as, el pais que se cague, no me alcanzo parea viajar como antes, cero sellito ( forro ), no me alcanzo para un plasma sabias ?? de esos ensamblados en el sur, no me alcanzo laburar de lo que me gusta vio ?¿¿?¿? no soy jubilado, pero no me alcazo el despilfarro de ANSES y los medicamentos truchos y a muertos, no me alcanzo la tele basura, neshtor tv, zurrrrdito tv, marx y lennin tv, vi futbol si, con sus negociados ( gracias )no me alcanzo el indio ( que si paga impuestos no toca, el bobo de fito ( ya toco para TN ) y otros que se iban si ganaba macri, pero ahi estan sonando, no me alcanzo, meterme mierda en la cabeza, por que no mire 678 y no me alcanzan ni me alcanzaran, ni en 12 años me alcanza vio ?

    Comentario por tin | 10/02/2016

  14. Je, pareces un despechado Adrian Paenza. Escribiste algo tarde creo yo, ya perdieron y desde el 10 de Diciembre Macri es presidente aunque algo si me extraña de vos. Una persona tan formada como vos nunca puede desconocer ni desmerecer las opiniones de los demás, en democracia se voto un cambio ¿Porque será si según vos se hizo tanto? según lo que escribís, los argentinos en mayoría somos estúpidos, ignorantes, desagradecidos y por eso votamos un cambio? Sabes que Adrían, vos que solucionas problemas, aprende a solucionar los tuyos y con tu increíble ingenio te darás cuenta que el problema son ustedes mismos, los seguidores de Cristina, ustedes mismos provocaron su derrota, no culpes a la gente por su elección, tienen derecho a hacerlo y lo hicieron, antes de culpar a los demás, tienes que culparte a vos mismos puesto que si algo salió mal y te afecta es porque algo hiciste mal, parte de la solución esta siempre en uno mismo y eso creo que como matemático lo debes saber

    Comentario por DIEGO SOLANO | 10/02/2016

  15. muy bueno real pero lamentable, que sea tan cierto,es muy triste adonde iremos a parar,sin distribucion de lA RIQUEZA,sin educacion,sin pais y sin valores y sin solidaridad,con un pais pensado para los ricos y clarin

    Comentario por Ricardo Hugo Delfino | 10/02/2016

  16. MI QUERIDO SEÑOR,,,todo lo que usted expuso es la verdad de lo sucedido,,,ahora bien,,,el gobierno de CRISTINA tubo una falla,,,¿si cual es?,,, o no pudo,,,o no quiso,,,o no le intereso dar a conocer todo lo bueno que iso,,,el pueblo no tubo suficiente información de todo lo bueno que se iso,,,y todo lo bueno que se iso fue tapado por las paginas de Mclarin y de la Mnación y sus satélites,,,convengamos que de parte de CRISTINA no hubo buena información para que el pueblo pueda discernir entre lo uno de CRISTINA y de las otras informaciones dadas con malicia periodística,,,..–

    Comentario por Robertopablo Bertona Zen | 10/02/2016

  17. Comparto totalmente estos comentarios.Existe una Argentina de los tilingos que nunca va a cambiar.Ahora mas que nunca hay que trabajar para recuperar el poder y con el las conquistas en peligro de desaparecer en manos de este gobierno de los poderosos y reitero,pobres tilingos.
    Eduardo Logiuoco 10/2/16

    Comentario por Eduardo Logiuocco | 10/02/2016

  18. EXCELENTE ADRIAN ,ME DA MUCHA PENA VER COMO ESTA QUEDANDO EL PUEBLO EN 60 DIAS ,DEPUES CONTINUA POR E PAIS ,Y ALGUNOS LO DEFIENDEN …DIOS QUE ODIO Y POCO CEREBRO TIENE .YO CONFIESO NO CREIA EN ELLOS ,PERO AL VER QUE PASARON LOS AÑOS Y SE PODIA .,SOY UNA K HASTA LA MEDULA ,QUIERO QUE VUELVA,EL PAIS SE DESANGRA ..Y LOS SINDICALISTAS ARREGLAN CON PLATA PARA ELLOS ,DIOS TENDRA QUE SALIR EL PUEBLO ,Y AHI ESTAREMOS ,POR MIS HIJOS ,POR MIS NIETOS ,POR LOS ARGENTINOS ,VASTA DE ATROPELLOS .

    Comentario por Nora Cerrudo | 10/02/2016

  19. Que decepción Adrian, que justo vos hagas un análisis tan simplista de la situación, sin ninguna auto crítica, tomando de brutos e ignorantes a la mitad del pueblo. Una decepción.

    Comentario por nestor | 10/02/2016

  20. TODO LO COMPARTO ADRIAN¡¡¡¡

    Comentario por FORTUNAT0 | 10/02/2016

  21. YO AGREGARÍA: SI, ADRIAN. PERO ROBARON MUCHO…
    Y ALGUIEN SENSATO Y CON CRITERIO TENDRÁ QUE RESPONDER:
    BUENO LOCO, MEJOREMOS ESO!!!!!
    ¿ POR QUE DESTRUIR LO QUE SE HIZO BIEN?
    ¿ POR QUE CAGAR AL PUEBLO DE ESTA MANERA?
    ¿POR QUE PONERLE UNA SOGA EN EL CUELLO AL QUE MENOS TIENE Y PATEARLE EL BANQUITO????
    TODAVIA ESPERO UNA MEDIDA QUE FAVOREZCA AL PUEBLO
    ¡¡¡¡UNA LOCO!!!
    ¿QUE VAN RECIEN 2 MESES?!!!
    GRAVISIMO, LAS MEDIDAS URGENTES SE TOMAN A LAS 2 HORAS DE ESTAR EN EL PODER, DE HECHO SE TOMARON MUCHAS EN CONTRA DE LOS QUE MENOS TIENEN…
    … Y LO MAS TRISTE ES QUE RECIEN VAN 2 MESES…

    Comentario por carlos | 10/02/2016

  22. La mayoría de los argentinos son unos boludos ? unos ignorantes ?..unos estúpidos ?. Los inteligentes son unos pocos parece…. Aunque para mi…los argentinos somos un gran cerebro que decide en conjunto… y bueh…No todas las neuronas están de acuerdo…Sobre todo las mas inteligentes, las más exitosas…Aquellas a las que les ha ido bien y defienden su rancho…Las otras son unas pobres diablas.. Digo…

    Comentario por Oscar Kordys | 10/02/2016

  23. La verdad ADRIAN nunca nada los conformo NUNCA se dieron cuenta lo que lograron en estos años hasta q no les toquen a ellos es como q la enfermedad no le va a llegar … hasta que les toca a ellos un amigo un pariente un vecino…..hace 2 ó 3 meses pedían eliminar el impuesto a las ganancias y ahora que hechan gente no salen a la calle .por que los que manipulan…… están atonicos no saben como actuar 1.000 000 de despido multiplicado x 4 son 4.000.000 millones de gente que se queda con la dignidad del trabajo… para que …se den cuenta que se tendrá que hacer . hasta que la patria toda latinoamericana no deje de ser dominada x aquellos que solo ven sus negocios formidables seguirá los pueblos dominados por los lavadoras de cabeza que dominan los medios de comunicación …..para que seguir describiendo todo……. será en vano ?o seguiré describiendo todo lo q hizo y todo lo que falto hacer para que la torta económica sea equitativa para TODOS Y TODAS …. GRACIAS PAENZA. YO LO ENTENDÍ . muchos NO..

    Comentario por RAUL | 10/02/2016

  24. Cala hondo esta nota. Hay un entendimiento de la psicología de la gente que cree en lo que le dicen mientras se lo repitan más de tres veces, acompañado el discurso de globos y otras estulticias por el estilo. No les importa el país. No les importa pensar en la gente que menos tiene. Defecan sobre las necesidades de los demás. No cambian más…

    Comentario por Susana | 10/02/2016

  25. Exelente. . sin desperdicio. ..gracias Paenza por tanta alegre feliz y contructiva matemática.

    Comentario por Luis Alberto Garbeo | 11/02/2016

  26. Uno de los motivos por los que ganó Macri fue porque el poder de los medios hegemónicos y los fondos provenientes de otras empresas de comunicación (y vaya a saber quiénes más) lo respaldaron en su campaña, para que él irrumpiera con mensajes telefónicos grabados, en cada casa de cada argentino e incluso después de haber ganado la presidencia. A mí no me vendió nada porque yo estaba segura de mi decisión. Pero para aquél que dudaba y no se preocupaba de informarse más que por Clarín y medios funcionales al macrismo. Esos llamados y esas promesas de boca del propio Mauricio Macri prendieron como en tierra abonada. Allí hubo una acción psicológica importante, les taladró la cabeza o mejor dicho, como dice la canción de Patricia Sosa, muchos se dejaron “endulzar el oído”

    Comentario por mabel | 11/02/2016

  27. Exacto Mabel mintiò alevosamente y con la complacencia del PERIODISMO MILITANTE DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS Y SUS ALIADOS.

    Comentario por marianike | 11/02/2016

  28. al pedo: no hay peor sordo que el que no quiere oir.

    Comentario por osvaldo lopez | 11/02/2016

  29. Genio Paenza !!!como siempre!!! pero los tilingos no lo leen!!! No importa!!! EL ODIO LE OBNUBILA LA RAZON Y NO HAY QUE ESPERAR QUE PIENSEN… LOS VOTOS QUE NOS FALTAN PARA LA PROXIMA ELECCION SERAN DE LOS SIN TRABAJO… LOS POBRES DESENGAÑADOS( UNA VEZ MAS!!!) Y HABRA QUE RECOMPONER MUCHO DESASTRE !!!( COMO HIZO NESTOR)

    Comentario por marta beato | 11/02/2016

  30. Me gustó. mas allá de los hipotéticos destinatarios, el valor de tu carta está en tu propia catarsis sacando tantas verdades desde las tripas. Y está bien que así sea y podamos identificarnos los que sentimos para este lado, superando el odio y la venganza. Premisa indispensable para emprender día tras día con solidaridad, la continuidad del proceso de formación cultural de la patria.

    Comentario por nestor | 11/02/2016

  31. Loco que le paso a mi Argentina? Que paso? Todos miran para abajo y ahora nadie se hace cargo? Despidos.. Góndolas con precios carisimos.. Represiones a dos manos.. Y gracias qué todavía tenemos algo del laboró qué teníamos antes.. Paritarias!? Si un 50% para poder subsistir.. Los empresarios re contentos y tranquilos, están amparados. No se dieron cuenta.. Que no hablan ahora? Por favor Lanatta es un ridículo y lo escucharon al panqueque ese qué se les reía y se lleno los bolsillo!! Bue.. A seguir luchado y laburando. A nosotros no nos queda otra. Abrazo Argentinos y a hacernos cargo.

    Comentario por Ariel | 12/02/2016

  32. Faltó que nos devuelvan a SEGBA y no politizaran el futbol. Pero bueno en 2003 casi gana el del apellido capicua y lo que nos salvamos. Ahora como dijo el cholo simeone. Hay que vivir el dia a dia

    Comentario por hugo | 12/02/2016

  33. lamentablemente, nosotros los que entendemos, como vos somos los únicosque vamos a leer todo lo que escribiste (LASTIMA). Ellos solamente ven que estas del lado nuestro, y leen el encabezado.Pero. bueno a seguir creyendo que va ha haber gente que sí te va a escuchar.

    Comentario por Ines Angelica Milazzotto | 13/02/2016

  34. excelente Adrian tu mensaje en realidad no aprenden mas

    Comentario por carlos el turco | 13/02/2016

  35. Y??? Es que vamos a ser esclavos de todo lo q hizo….sin poder opinar de lo que no hizo por miedo a que te maten? La señora no fue un títere más? La señora tiene que eternizarse en el poder porque sino nos morimos todos los argentinos? Pero de que vas!!!!

    Comentario por Herminia jimenes | 14/02/2016

  36. Extraordinario y claro no tiene desperdicio sos un genio y un capo ADRIAN PAENZA sabio por donde se te mire

    Comentario por Norberto Eduardo de Horta | 16/02/2016


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: